Se filtra todo lo que Netflix ha ganado con 'El juego del calamar': un documento interno revela beneficios para la compañía de casi 800 millones de euros

Fotograma de 'El juego del calamar'.
Fotograma de 'El juego del calamar'.

Netflix

  • Un documento filtrado al que ha tenido acceso Bloomberg cifra en casi 800 millones de euros los beneficios que Netflix ha conseguido con El juego del calamar.
  • La ficción, además, ha provocado que el número de suscriptores asiáticos se incremente, con una inversión que no llegó ni siquiera a los 20 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix ha triunfado en todos los sentidos con El juego del calamar. La euforia por la serie surcoreana ha sido tal que incluso un hotel ha organizado su propia versión, en la cual participarán 500 personas. 

A nivel de suscriptores, la compañía no estaba viviendo su mejor momento. Sin embargo, el número de asiáticos que han decidido apostar por Netflix ha aumentado con el éxito de la ficción.

Algo que sorprende por la inversión tan barata que supuso para la compañía, que fue de 21,4 millones de dólares (18,45 millones de euros), es decir, una inversión por episodio de aproximadamente 2,4 millones de dólares (2,07 millones de euros).

Ahora, un documento filtrado al que Bloomberg ha tenido acceso, cifra el valor que ha aportado El juego del calamar a Netflix en 891,1 millones dólares (768,25 millones de euros).

Ropa, videojuegos, memes, fans en Instagram… El éxito de 'El juego del calamar' va mucho más allá de los 111 millones de personas que, según Netflix, han visto la serie 

Una filtración que, por cierto, no ha gustado a Netflix. Un abogado de la compañía aseguró en una carta a Bloomberg que sería "inapropiado" la divulgación de tal información.

"Netflix no analiza estas métricas fuera de la empresa y toma medidas importantes para protegerlas de su divulgación", aclaró el abogado.

Las cifras que avalan los beneficios generados por la ficción estrella de Netflix

Los inversores no tenían muy claro el futuro de la compañía de streaming. Netflix estaba pasando algunos apuros en este sentido hasta que llegó El juego del calamar.

Así, las acciones se incrementaron hasta casi el 7% desde su fecha de lanzamiento, el 17 de septiembre, lo que sitúa el valor general de la compañía en 278.100 millones de dólares (239.759,74 millones de euros).

A ello se suma las grandes cifras que avalan el amor de la audiencia por la serie. Según cálculos internos de la compañía, a la ficción producida por Siren Pictures ha asistido un 89% de personas, con al menos reproducciones cuya duración ha sido de 75 minutos.

En cuanto al 66% de la audiencia, unos 87 millones de personas, han terminado de ver la serie en sus primeros 23 días de existencia, con un total acumulado de 1.400 millones de horas de visualización de El juego del calamar.

Además, la serie ha provocado la derivación de su audiencia hacia otras menos conocidas, del mismo estilo, como Alice in borderland.

Ahora bien, queda por ver si Netflix seguirá apostando por las producciones locales de ciertos países asiáticos, un hecho que ha constatado el beneficio de una inversión que fue barata. La pelota está en el tejado de la compañía para sobrevivir a la cruda batalla del streaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.