La plataforma de criptomonedas Celsius, que se acaba de declarar en bancarrota, alerta de que se han filtrado correos electrónicos de sus clientes

Una persona con varios ordenadores y a oscuras.

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A la plataforma de criptomonedas Celsius le crecen los enanos. El pasado 14 de junio de 2022 cesó todas sus operaciones. Consecuentemente, un mes después se declaró en bancarrota. Y ahora se han visto obligados a reconocer que se han filtrado a terceros correos electrónicos de sus clientes. 

Tras presentar la petición voluntaria de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, afirmaron que era la decisión correcta para su comunidad y su empresa.

“Contamos con un equipo fuerte y experimentado para guiar a Celsius a través de este proceso. Confío en que cuando miremos hacia atrás en la historia de Celsius, lo veamos como un momento decisivo, en el que actuar con determinación y confianza sirvió a la comunidad y fortaleció el futuro de la empresa”, aseveró Alex Mashinsky, cofundador y director ejecutivo de la plataforma criptográfica.

Celsius no cree que haya riesgo para sus clientes

A través del perfil de Twitter @CelsiansNetwork, se ha hecho público el mail que desde la plataforma de criptomonedas han enviado a sus clientes

En él, afirman que su proveedor Customer.io les había informado de que uno de sus empleados había accedido a una lista de correos electrónicos de clientes de Celsius y había transferido algunas a terceros. 

No obstante, continúa el correo, desde Celsius consideran que el incidente no presenta riesgos elevados para sus clientes.

Subrayaron, además, que en todo momento habían estado en comunicación con la empresa proveedora, y les habían informado de que no habían encontrado otros datos relacionados con Celsius, que estén comprometidos, más allá de los ya identificados. 

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