Ni un dron, ni un patinete eléctrico, tu compra online te la entregará este coche autónomo

Sofía Pacheco Raposo,
Nuro coche autónomo

Nuro

En 2021 llegan muchos avances en la conducción autónomas. Entre otros proyectos que descubrirás en los párrafos siguientes, Nuro llega para ofrecerte una mezcla entre comodidad, rapidez y seguridad.

Desde 2017 están probando este coche autónomo y ya está perfectamente capacitado para entregar pedidos de forma autónoma. De momento solo será visible en California, además, no será un servicio gratuito, sino que habrá que pagar para recibir nuestros pedidos en un coche autónomo Nuro.

Los pedidos online que hagas podrás realizarlos a través de Nuro, al igual que haces ahora con UberEats, Deliveroo, Glovo, entre otras. Nuro podrá traerte a casa pizza, medicamentos, pedidos de ropa, la compra, etc.

Solo se está probando en California y ya ha obtenido el certificado de vehículos motorizados de la ciudad de California. No ha trascendido el precio del servicio, solo se conoce que la compañía desplegará una flota de vehículos llamados R2 que no disponen de conductor, ni asientos, ni ventanillas, ni nada similar a un coche convencional.

Los R2 cuentan con cámaras con visión térmicas, radar y en visión 360 grados. Para la compañía prevalece más lo que rodea al vehículo R2 que lo que hay dentro, es por esto por lo que han aumentado tanto la seguridad.

Según declaraciones de Nuro, esta idea de coche autónomo es el primer paso en su plan comercial, ya que ha adquirido una empresa de camiones autónomos. Además, no cierra la puerta a la idea de colocar publicidad en los laterales del vehículo.

El primer autobús sin conductor de España se estrella en su primer día

Seguro que les interesa el plan de LG con sus puertas deslizantes dotadas de pantallas OLED transparentes. Sea como sea, la idea, como iniciativa suena bastante bien, ahora habría que ver cómo se desenvuelve el vehículo en el día a día, con el tráfico, los transeúntes, los pedidos, las direcciones, etc.

No es la única idea de coche autónomo que habrá en estos meses recorriendo las calles de San Francisco y California en general. Amazon también ha apostado por su propio coche inteligente.

Se trata de Zoox, un robotaxi eléctrico, limpio y autónomo que ya ha estado probando el asfalto de California y que ha sido creado en colaboración de Amazon con Zoox.

Los coches autónomos parece que son el futuro, pero un futuro palpable y cada vez más será más normal ver coches sin conductor en las calles. Sobre todo cuando marcas de tecnología como Apple quieren unirse al negocio de los coches autónomos.

Con esto de los coches autónomos, ¿quién tiene la culpa en un accidente? Desde hace unos días se conoce la respuesta a esta pregunta.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.