Por fin WhatsApp permitirá ver vídeos en Android sin salir de la app

WhatsApp en un móvil Android
  • En breve, los usuarios de WhatsApp en Android podrán reproducir vídeos sin salir de la app a través de una ventana flotante.
  • Esta nueva función está integrada en la beta 2.18.234 de la aplicación, pero aún permanece bloqueada para los desarrolladores (por lo que tampoco está disponible para usuarios).
  • Los clientes de iOS llevan con esta función activa desde hace un mes.

Por fin se hará realidad una de las peticiones más demandadas por los usuarios de WhatsApp en Android: poder ver vídeos sin salir de la app. ¿Cómo? A través de una ventana flotante.

Así lo ha confirmado el medio WABetaInfo, que asegura que la próxima gran actualización del servicio de mensajería instantánea traerá consigo la posibilidad de ver vídeos de Instagram o YouTube sin derivarnos a una aplicación externa.

Leer más: Así ganará dinero WhatsApp: cobrando a empresas que contesten tarde a sus clientes

Esto será algo especialmente útil, ya que se podrá reproducir el contenido encima del chat e ir comentando el mismo sin tener que abandonarlo y sin cerrar aplicaciones.

La opción de la ventana flotante para ver vídeos a través de WhatsApp lleva activa en iOS desde hace más de un mes, por lo que el proceso será idéntico.

Así es la ventana flotante para ver vídeos en WhatsApp en Android
Así es la ventana flotante para ver vídeos en WhatsApp en AndroidWABetaInfo

Actualmente, esta nueva función está integrada en la beta 2.18.234 de la aplicación, aunque está bloqueada para los desarrolladores. Por ello, no está activa para los usuarios, ni siquiera instalando la última beta.

Por lo tanto, aún habrá que esperar unas cuantas semanas para ver cuándo llegará definitivamente a Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.