¿Es el final de las películas de Disney en formato físico? Guardianes de la Galaxia 3 podría ser la última

Guardianes de la galaxia 3

Filmaffinity

  • Probablemente Disney haya tomado esta decisión por las escasas ventas del formato físico.
  • No tendrán formato físico en Australia todas las películas de Disney lanzadas a DVD y Blu-Ray después de agosto.

The Walt Disney Company ha anunciado que dejará de vender películas en formato físico en Australia a partir de agosto de 2023, según informa el portal de noticias australiano News. Por tanto, Guardianes de la Galaxia 3 sería el último filme en lanzarse en DVD y Blu-Ray. Aunque no hay ninguna confirmación oficial, todo apunta a que esta decisión se debe a las escasas ventas del formato físico. 

Además, Guardianes de la Galaxia 3 y el resto de películas de la compañía que están en DVD y Blu-Ray, solo podrán comprarse en formato físico hasta agotar existencias. 

Cabe mencionar que esto afecta a los estrenos de muchas empresas y marcas que forman Disney, como Marvel o 20th Century Fox.

¿Hará Disney algo parecido en otros países? 

No es descabellado imaginar que esta decisión llegue a otros países porque el mercado del formato físico, en general, no está en su mejor momento. En gran medida por las plataformas de streaming que permiten que los usuarios puedan ver sus películas y series en cualquier momento y sin costes adicionales que la suscripción. Por otro lado, la misma empresa tiene su propia plataforma de streaming llamada Disney+

No obstante, el DVD y el Blu-Ray sigue siendo una opción para los coleccionistas y esto podría ser una mala noticia para ellos, ya que esta decisión de Disney hará que tengan que acudir a minoristas internacionales en el caso de que quieran comprar algo en formato físico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: