Este joven de 30 años revela cómo ha podido financiarse visitar todos los países del mundo

  • Este joven estadounidense ha logrado dar la vuelta al mundo en menos de 10 años y ahora explica en una entrevista para CNBC cómo ha podido financiárselo.
  • Su éxito en redes sociales y sus vídeos documentando sus aventuras le han llevado a ganar una gran cantidad al mes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dar la vuelta al mundo pasa por comprar billetes para tomar 1.458 vuelos, 1.117 autobuses y unos cuantos trenes más.

Visitar los 193 países reconocidos por la ONU, además de Kosovo Palestina, Taiwán y el Vaticano, se puede lograr en menos de 10 años, pero para ello hay que poder financiárselo.

19 ideas para viajar barato y reducir costes en tus vacaciones

El estadounidense Drew Binsky lo ha conseguido y ha explicado a CNBCcómo ha hecho para pagar todos sus viajes. El último, por cierto, a Arabia Saudí.

Binsky forma para del club de 'Todos los países', del que pueden presumir formar parte alrededor de 250 personas. 

En el caso de Binsky, la media que pasa en cada nación es de una semana, aunque según explica hay unos 10 países en los que pasó más de 3 meses y otros en los que estuvo más de 6 meses, como Vietnam, Filipinas, Tailandia, Corea del Sur y República Checa.

Por el contrario, los más pequeños se quedaron en una corta visita de 24 horas, como ocurrió con Luxemburgo, Mónaco, Liechtenstein, entre otros. 

Lo curioso de Binsky es que no planifica sus viajes, sino que es espontáneo, ya que, según declara a CNBC, los mejores momentos de la vida ocurren cuando sales de tu zona de confort y no sabes lo que va a pasar después. Y se lo toma en serio, porque a veces no sabe ni dónde va a dormir esa noche.

Lo cierto es que para algunos destinos la planificación sí es necesaria debido a que hay que conseguir un visado con antelación y, por razones políticas, puede volverse complicado, como ocurre en Corea del Norte.

En estos últimos 10 años viviendo la vida de Willy Fog, Binsky también se ha tenido que enfrentar a la irrupción de la pandemia que frenó los viajes en seco a nivel mundial.

"Me quedaban 6 países en marzo de 2020, que pensaba visitar en un lapso de 12 semanas. Aquí estamos 18 meses después, y por fin he terminado", declara el trotamundos a CNBC.

¿Cómo se financia una vuelta al mundo?

Según explica Binsky, empezó con 22 años enseñando inglés en Corea, con lo que cobraba 2.000 dólares (1.750 euros al cambio actual) al mes y el alojamiento era gratuito. 

En 2015, llegaron los primeros patrocinadores dado su éxito en Snapchat e incluso consiguió que le pagaran 5.000 dólares (4.370 euros) por ir a cubrir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Ese año, su actividad en la red social hizo que su cuenta bancaria aumentase en 30.000 dólares (26.000 euros). Pese a que es una gran cantidad, Binsky siguió usando su blog de viajes para reducir sus gastos colaborando con albergues y aerolíneas.

Dado el éxito en Snapchat, el bloguero se lanzó a YouTube en 2017, donde no cobró nada por sus primeros 300 vídeos, según declara a dicho medio.

Pero se hizo viral cuando grabó un vídeo mientras vivía en Bangkok que obtuvo 7 millones de visitas por el que ingresó 10.000 dólares (8.740 euros). 

Este éxito no se repitió en todos los siguientes vídeos, pero a día de hoy genera entre 20.000 y 40.000 dólares (17.500-35.000 euros) al mes por sus publicaciones en Facebook y YouTube. No todo se lo queda él, eso sí, ya que con el tiempo ha creado un equipo de 23 personas que le ayudan con esto.

Además de sus vídeos personales, Binsky cobra a las marcas con las que trabaja entre 15.000 y 30.000 dólares por vídeo. Otra fuente de ingresos son sus cursos para aprender a viajar barato, que cuestan 150 dólares (130 euros) cada uno. 

Pese a lo que gana viajando, el joven norteamericano no derrocha su dinero. En general, sigue visitando los destinos experimentando la vida de mochilero con la que comenzó sus aventuras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.