Finetwork amplía capital en 10 millones con la entrada de Kai Capital

Alfredo Pérez, presidente de Kai Capital (izquierda) y Óscar Vilda, consejero delegado de Finetwork
Alfredo Pérez, presidente de Kai Capital (izquierda) y Óscar Vilda, consejero delegado de Finetwork

Kai Capital

  • Finetwork ha anunciado una ampliación de capital de 10 millones de euros.
  • Con ello dará entrada a Kai Capital en su accionariado y consejo de administración.

Finetwork es uno de los principales operadores móviles virtuales (OMV) del mercado español junto con Digi o Avatel, y la telecon con sede en Alicante sigue dando pasos de crecimiento.

Ahora, Finetwork ha anunciado una ampliación de capital por valor de 10 millones de euros con la que dará entrada un nuevo socio en su accionariado y en el consejo de administración de la empresa, como parte de una operación que se aprobará en la Junta General de accionistas de la en los próximos días.

El nuevo socio de Finetwork es Kai Capital, el fondo de inversión familiar fundado en el año 2021 por el empresario Alfredo Pérez Fernández, que se describe como "orientado a la gestión y optimización de recursos".

La teleco que dirige Óscar Vilda ha acordado que recibirá la financiación en dos tramos: primero un tramo de deuda de 10 millones de euros y segundo otro tramo de 10 millones de euros a través de ampliación de capital, lo que hará que Kai Capital entre en el accionariado.

Esta ampliación de capital se dedicará a financiar el crecimiento de la compañía, incluyendo la inversión en la transformación digital del negocio y en la expansión de su red comercial. La teleco ha puesto foco este año en el lanzamiento de nuevas web y app móvil, el impulso del negocio de empresas, la expansión de la red de tiendas y el desarrollo de una nueva estrategia basada en la mejora de la experiencia de cliente.

En la actualidad Finetwork cuenta con 1,2 millones de clientes y tiene el objetivo de alcanzar los 3 millones en el año 2027. Además, acaba de anunciar la llegada de 5G a sus clientes de móvil después del acuerdo mayorista firmado recientemente con Vodafone para seguir utilizando su red.

Hasta el año pasado, la deuda de Finetwork se situaba en 1,5 veces el ebitda de la compañía, pero con la entrada de financiación bancaria, la deuda pasará a un nivel máximo de 2,5 veces ebitda, que sigue estando por debajo de la media de apalancamiento del sector de telecomunicaciones español en la actualidad, según la empresa.

"Estamos muy contentos de anunciar la inversión en Finetwork, una compañía que durante los últimos 5 años ha sabido combinar crecimiento y solvencia financiera, y que cuenta en la actualidad con las mejores herramientas para convertirse en el primer OMV del mercado nacional", afirma Alfredo Pérez, presidente de Kai Capital.

Con este acuerdo, Pérez será precisamente quien ocupará un asiento en el consejo de administración del operador.

“Es un orgullo para Finetwork dar la bienvenida a Kai Capital y a su presidente, Alfredo Pérez, como nuevo miembro de nuestro accionariado [...]. Su aportación y conocimiento de la industria será muy valiosa para continuar cumpliendo con los hitos de nuestro plan estratégico 2023-2027”, agrega Óscar Vilda, consejero delegado de Finetwork.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.