Finetwork baraja la salida a bolsa, compras o buscar nuevos inversores para seguir creciendo sin subir precios de tarifas

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Manuel Hernández, CEO de Finetwork.

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El consejero delegado de Finetwork, Manuel Hernández, ha explicado este martes los planes de la compañía para seguir creciendo

Hernández ha señalado que en este crecimiento no descartan la vía inorgánica y que prestan especial atención a cuáles serán los remedies (las condiciones que impongan las autoridades de Competencia, que suelen conllevar venta de activos) en la operación de fusión entre Orange y MásMóvil

"Queremos ser el cuarto operador, y aunque sabemos que Digi está lejos, hay vías inorgánicas para crecer", ha dicho Hernández.

Hernández ha destacado que parten de una compañía poco endeudada. "Mientras que en el sector la ratio deuda sobre ebitda está en 4 o 5 veces; en nuestro caso es de una vez", ha apuntado el directivo para explicar que tienen margen tanto para endeudarse como para contemplar otras opciones

Una de estas opciones también es la salida a bolsa, algo que analizan para saber cuál sería el coste total de esta operación para la compañía. Hernández ha apuntado que han contratado al banco de inversión Nomura. 

En este sentido, ha señalado que parte de la estrategia de crecimiento va a ir enfocada a ampliar sus servicios. Por un lado, quieren ampliar su oferta de paquetes para incluir la televisión antes de fin de año. A eso suman que están ultimando detalles para ampliar su oferta de servicios. 

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Hernández ha explicado que estudiaron lanzar tarifas de energía, pero que el actual contexto de escalada de precios no propiciaba este servicio. También ha explicado que tuvieron un intento de hacerlo con alarmas, pero que finalmente no prosperó. 

El directivo ha apuntado que también van a entrar en el segmento de servicios de telefonía para empresas. "Nuestro foco va a estar en pymes, micropymes y autónomos", ha dicho. 

Hernández ha asegurado que esperan que este crecimiento y aumento de servicios no tiene que ir acompañado de un aumento de precios. Algo que ha admitido es complicado de encajar en las cuentas de la empresa, aunque considera que en su favor juega el hecho de ser una empresa con costes muy ajustados. 

La oferta de Finetwork 

En un escenario de fuerte competencia en el mercado de telecomunicaciones, Finetwork se ha hecho un hueco con una fórmula similar a la de otros pequeños operadores, ahorro de costes y aprovechar las redes de otras empresas para ofrecer un servicio sencillo de fibra y móvil. 

En su caso, con un foco en los jóvenes a los que llega con una estrategia de marketing dirigida hacia el patrocinio de deportes y conciertos. 

Finetwork está radicada en Villena (Alicante). En un primer momento, nació como una empresa local para dar soluciones de telecomunicaciones en la población, pero en 2019 se reinventó como un operador que quería dar el salto al panorama nacional. 

En aquel momento, la compañía solo ofrecía tarifas móviles tras haber comenzado como un operador local en la zona de Levante. En 2020, la compañía dio el salto para empezar a ofrecer servicios de banda ancha y paquetes convergentes. 

La empresa está ahora cerca de los 300 empleados, un centenar más de los que tenía a finales de 2021. Destaca dentro de la plantilla, que 162 son trabajadores de atención al cliente, repartidos en centros en Elda y Alicante. En el canal comercial, la firma cuenta con 42 tiendas exclusivas y 1.700 puntos de venta multimarca.

El accionariado de la empresa está, actualmente, casi todo en manos del presidente de la compañía y fundado del grupo, el empresario Pascual Pérez y cuenta con otros cuatro o cinco accionistas minoritarios. 

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