Estafa 14 millones a inversores para una supuesta película de Netflix con estrellas de Hollywood, pero le pillan en el último momento

Paul Newman en la película 'El Golpe'
Paul Newman en la película 'El Golpe'
  • Adam Joiner, un productor de Manhattan Beach, ha sido arrestado por estafar a un grupo de inversores con una falsa película. 
  • Joiner presentó un guión para una película asegurando que contaba con el respaldo de Netflix. 
  • Una investigación del FBI ha destapado que el acuerdo con el gigante del streaming nunca existió y que Joiner usó el dinero para comprarse una mansión. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Adam Joiner, de la productora Dark Planet Pictures, presentó en 2015 un proyecto muy atractivo ante un grupo de inversores. Este joven había escrito junto con su hermano el guión de una película sobre figuras históricas del siglo XIX llamada Legends que el productor aseguró que contaba con el respaldo de Netflix. 

Sin embargo, parece que el proyecto de Adam Joiner nunca existió y ha sido arrestado por el FBI por cargos de fraude, blanqueo de dinero y robo de identidad, según explica la Oficina del Distrito Central de California

El productor presentó un documento ante la firma Korea Investment Global en el que un ejecutivo de Netflix supuestamente ratificaba con su firma un acuerdo para la distribución de la película. La compañía aceptó invertir 8 millones de dólares en el largometraje.

Leer más: Youtube abandona la guerra contra Netflix y HBO por el streaming: a partir del 24 de septiembre podrás ver sus contenidos de pago

Joiner también estafó con los mismos documentos al fondo de inversión chino Star Century Pictures y a otra compañía llamada PGA Yungpark Capital. En total, varias organizaciones invirtieron 14 millones de euros en Legends y la investigación del FBI ha destapado que utilizó parte del dinero para comprarse una mansión en Manhattan Beach. 

El directivo de Netflix negó haber firmado el acuerdo en el que el gigante de streaming afirmaba a apoyar el proyecto, que también se suponía que iba a contar con grandes figuras de Hollywood. Lo cierto es que parece que Don Murphy, el productor de la saga Transformers parecía estar involucrado en el proyecto, pero terminó su relación profesional con Joiner en 2017. 

El delito de fraude conlleva una sentencia máxima de 20 años en la jurisdicción federal y el delito de lavado de dinero podría dar lugar a una sentencia de hasta 10 años. El cargo de robo de identidad agravado conlleva una pena obligatoria de dos años de prisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: