Finlandia: la comida de avión llega a los supermercados

Juan Pedro Chuet-Missé,
Trabajadores de Finnair elaborando los platos
  • La aerolínea Finnair la hanzado una línea de platos precocinados como los que se sirven en la clase business.
  • El objetivo es mantener ocupado al equipo de Finnair Kitchen, la compañía encargada de elaborar los platos que se sirven en los vuelos.
  • Asimismo, la empresa quiere aprovechar el boom que está teniendo la comida a domicilio en el país, donde su demanda ha crecido un 60%,
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Cualquier persona que viva en el área metropolitana de Helsinski puede saborear en su casa los platos que la aerolínea Finnair sirve a los pasajeros de la clase business.

La aerolínea estatal de Finlandia ha lanzado una línea de alimentos precocinados que se venden, por ahora, en una tienda ubicada cerca del aeropuerto de la capital.

Este comercio es el K-Citymarket Tammisto, en la localidad de Vantaa, en las afueras de Helsinki y cerca de las oficinas corporativas de Finnair.

Si la prueba piloto da los resultados esperados, las bandejas con la comida de la aerolínea llegarán a más comercios y supermercados de la región.

El menú para llevar de Finnair

Los platos se presentan como ‘Sabores de Finnair’, y consiste en bandejas con albóndigas de carne de reno, trucha del Ártico o ternera con salsa teriyaki preparada al estilo japonés.

Cada una cuesta entre 10 y 13 euros, y los platos cuentan con una menor proporción de sal y especiasen comparación con los que se sirven en los vuelos, debido a que a 10.000 metros de altitud los sentidos del gusto y el olfato quedan embotados, lo que obliga a los chefs a cambiar la preparación de los platos.

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Mezcla de sabores fineses y orientales

Esta mezcla de sabores fineses y orientales sintetiza la presencia de la aerolínea en el mercado, con vuelos a Europa y a diversos destinos de Asia.

Comida de Finnair

De hecho en el personal de su compañía de catering hay una abundante presencia de cocineros y empleados de origen asiático, precisó la aerolínea.

Una pequeña solución para una gran crisis

El objetivo de Finnair es ofrecer una experiencia gastronómica a aquellas personas ansiosas de volar pero que por la pandemia no pueden hacerlo.

Además aprovecha el boom de la comida para llevar en ese país, cuya demanda ha aumentado un 60% en los últimos meses.

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También es una manera de mantener ocupado al personal de la compañía Finnair Kitchen, encargada de preparar los platos del servicio de a bordo.

“Muchos de nuestros empleados están suspendidos temporalmente, y de esta forma podemos crear trabajo para ellos”, dijo la vicepresidenta de esta empresa, Marika Nieminen, en declaracionnes a Associated Press.

La crisis en la aerolínea

Nieminen precisó que la firma estaba buscando oportunidades para expandir su negocio desde la primavera, cuando la rápida llegada del coronavirus paralizó la mayoría de los vuelos en el mundo, informa.

Finnair ha tenido que suspender a gran parte de sus 7.000 empleados y su tráfico aéreo se ha desplomado un 91% comparado con septiembre del año pasado.

 

 

 Artículo original deTendencias

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