Destinos vacacionales como Finlandia y Sicilia regalan viajes, vuelos y hoteles para reactivar el turismo: esta es la lista completa

Hannah Towey,
Los fans de White Lotus están de enhorabuena: Sicilia, la isla italiana donde se rueda la segunda temporada de la serie, ofrece a los visitantes descuentos en los billetes de avión y una noche gratis en los hoteles afiliados.
Los fans de White Lotus están de enhorabuena: Sicilia, la isla italiana donde se rueda la segunda temporada de la serie, ofrece a los visitantes descuentos en los billetes de avión y una noche gratis en los hoteles afiliados.HBO
  • Destinos de toda Europa y Asia ofrecen a los viajeros importantes incentivos económicos para visitarlos. 
  • Sicilia ofrece descuentos en billetes de avión y estancias en hoteles, y Finlandia regala 10 viajes.
  • Taiwán pagará 165 dólares (153 euros) a los visitantes internacionales, y Hong Kong ofrece 500.000 vuelos gratuitos. 

Que te paguen por viajar suele ser una frase asociada a un deseo o a una estafa. Pero esta vez estás de suerte: es real. 

Algunos de los principales destinos turísticos de Asia y Europa ofrecen a los visitantes importantes incentivos económicos con la esperanza de que el turismo vuelva a los niveles anteriores a la pandemia. Sicilia, Finlandia, Hong Kong y Taiwán regalan vuelos, estancias en hoteles, excursiones e incluso dinero en metálico. 

5 aprendizajes de viajar más de un año por el mundo y 10 errores que no volveríamos a cometer

A continuación te explicamos cómo aprovechar estas iniciativas en tus próximas vacaciones: 

Finlandia

Helsinki, Finlandia.
Helsinki, Finlandia.Getty Images

Finlandia, que acaba de ser clasificado como el país más feliz del mundo por quinto año consecutivo, selecciona a 10 afortunados candidatos para una "clase magistral sobre la felicidad" de 4 días en el Kuru Resort, junto al lago, del 12 al 15 de junio. 

Para participar, hay que rellenar un formulario de inscripción y participar en un reto en las redes sociales Instagram o TikTok antes del 2 de abril. 

El reto de las redes sociales pide a los participantes que creen contenidos que muestren "qué cosas te hacen creer que puedes ser un finlandés en secreto" y que demuestren tu interés por el programa. Para participar, hay que etiquetar a @ourfinland en Instagram o a @visitfinland.com en TikTok y utilizar los hashtags #FindYourInnerFinn y #Visitfinland. 

Según la web de Visit Finland, los contenidos se valorarán en función de su creatividad, autenticidad, singularidad y participación. En la solicitud se indica que, aunque no es necesario ser una persona influyente para presentarse, los jueces tendrán en cuenta cómo tu cuenta refleja tu "relación con el bienestar general y la naturaleza".

Sicilia 

Una vista del puerto de Castellammare del Golfo, en Sicilia
Una vista del puerto de Castellammare del Golfo, en Sicilia

Sicilia, histórica isla del sur de Italia, lanzó por primera vez su promoción de viajes "See Sicily" hace 2 años y recientemente ha anunciado su reactivación para 2023. 

A través del programa de bonos, los visitantes que reserven tres noches en un hotel afiliado reciben una noche extra gratis. El paquete también incluye un 50% de descuento en el vuelo o el ferry a la isla y una "excursión" local gratuita, como un recorrido a pie o submarinismo. 

Lo difícil es reservar el viaje a través de una agencia de viajes local. El sitio web enumera docenas de agencias de viajes afiliadas por región, incluidos los populares centros turísticos de Catania y Palermo. Andrea Sachs, reportera de viajes de The Washington Post, ha comprobado de primera mano que eso puede suponer enviar docenas de correos electrónicos (y que los pocos que contestan te dejen plantado). 

Al leer la letra pequeña también se descubre que el descuento en los vuelos es sólo para viajes con salida antes del 30 de septiembre, y que los meses de julio y agosto quedan totalmente excluidos de la oferta. Y aunque la promoción se anuncia con un 50% de descuento, el descuento máximo es de 100 € para vuelos nacionales y de 200 € para vuelos internacionales. 

Taiwán 

Turistas caminando por el sendero Bitoujiao en el distrito de Rueifang, en la ciudad de Nuevo Taipéi, el 1 de marzo de 2020.
Turistas caminando por el sendero Bitoujiao en el distrito de Rueifang, en la ciudad de Nuevo Taipéi, el 1 de marzo de 2020.SAM YEH/AFP via Getty Images

La promoción de Taiwán es menos complicada, pero también potencialmente menos lucrativa. 

El primer ministro Chen Chien-jen anunció en febrero que la República de China planea regalar 165 dólares (153 euros) a 500.000 turistas que visiten la isla del este asiático, según CNN Travel. Un total de 90.000 grupos turísticos también recibirán 658 dólares (611 euros). 

La iniciativa se pondrá en marcha el 15 de abril, según el medio local Taipei Times. La logística de la distribución de los vales en metálico a los viajeros aún se está ultimando, según informó el medio en marzo. 

A principios de invierno, Taiwán también lanzó una oferta de 2 por 1 para turistas internacionales que compraran billetes de tren de alta velocidad. La promoción también incluye "varios descuentos en alojamiento, entradas a atracciones y compras", según la Oficina de Turismo. 

Ambas iniciativas forman parte de los esfuerzos de Taiwán por atraer a 6 millones de turistas este año y a 10 millones de visitantes en 2025.

Hong Kong

1. Hong Kong, China
Shutterstock/Subodh Agnihotri

Tras años de estrictas restricciones COVID-19, Hong Kong va a regalar 500.000 billetes de avión a visitantes de todo el mundo, con una parte de los vuelos reservada a viajeros procedentes de EEUU. 

La promoción forma parte de la campaña "Hello Hong Kong", diseñada para decir al mundo que Hong Kong vuelve a estar abierta a los viajes internacionales, según declaró en rueda de prensa el Secretario de Finanzas, Paul Chan. 

"Hong Kong está ahora conectada a China continental y a todo el mundo internacional, y no habrá aislamiento, cuarentena ni restricciones para disfrutar del ajetreo y el bullicio de la ciudad mundial de Asia", declaró el dirigente hongkonés John Lee durante el anuncio de febrero, según Reuters.

A partir del 1 de marzo, los billetes serán distribuidos por las aerolíneas Hong Kong Express, Cathay Pacific y Hong Kong Airlines, informó Time Out.

La promoción ya ha recibido una demanda abrumadora: Huileng Tan, periodista de Business Insider y residente en Singapur, intentó entrar en el sorteo de Cathay Pacific y se quedó atrapado esperando detrás de 50.000 personas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.