La fintech austriaca Blockpit cierra una ronda de 8,5 millones para acelerar la expansión de su herramienta de declaración fiscal de criptomonedas

Los fundadores de Blockpit; Vladimir Tosovic (CMO), Magnus Berchtold (CTO), Florian Wimmer (CEO), Gerd Karlhuber (COO) y Thomas Buchsteiner (CTO)
Los fundadores de Blockpit; Vladimir Tosovic (CMO), Magnus Berchtold (CTO), Florian Wimmer (CEO), Gerd Karlhuber (COO) y Thomas Buchsteiner (CTO)
  • Blockpit es una startup austriaca que ha desarrollado un software para simplificar la declaración fiscal de activos digitales. 
  • En la última ronda de financiación ha levantado 10 millones de dólares (8,4 millones de euros) con el objetivo de mejorar el desarrollo de su herramienta Cryptotax. 
  • La empresa ya está en 6 países, entre ellos España, aunque como apunta su CEO, Florian Wimmer: "Esto acelerará enormemente el desarrollo de nuestros productos y nuestra expansión a nuevos países".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Blockpit, lafintech que ha desarrollado una herramienta para simplificar la declaración fiscal de las criptomonedas, levanta 10 millones de dólares, unos 8,4 millones de euros, en su última ronda de inversión según ha informado la compañía. 

En la ronda han participado inversores como MiddleGame Ventures, Fabric Ventures, Force over Mass Capital, Tioga Capital, Avaloq Ventures y Venionaire. 

El objetivo de esta ronda es continuar con el desarrollo de Cryptotax, su software de seguimiento y declaración de impuestos para activos digitales que permite generar informes fiscales auditados por una de las cuatro grandes firmas auditoras, aunque no especifica cuál.  

Olvídate del bitcoin: el futuro del dinero está en una criptomoneda de la que no has oído hablar

Blockpit es una startup austriaca fundada en 2017, que trabaja en el desarrollo de soluciones de cumplimiento financiero para la gestión de porfolio y la presentación de informes fiscales de transacciones con activos basados en la tecnología blockchain. Tanto personas físicas como corporaciones pueden utilizar las soluciones de cumplimiento fiscal que son auditadas permanentemente por una de las cuatro grandes firmas contables.

Florian Wimmer, CEO y cofundador de Blockpit, asegura que “además del impulso económico, la experiencia y la red internacional de inversores en distintas áreas dará lugar a un nuevo acceso al mercado y a numerosas oportunidades de alianza comercial. Esto acelerará enormemente el desarrollo de nuestros productos y nuestra expansión a nuevos países.”

CryptoTax, la herramienta para declarar las criptomonedas

Blockpit, ha desarrollado un software propio llamado Cryptotax que calcula de manera automática las ganancias relacionadas con el comercio de activos digitales, como las criptomonedas. Los datos se importan desde las casas de cambio de criptomonedas (exchange) y monederos personales (wallets), y de manera automática genera un informe con toda la información para que el usuario pueda realizar la Declaración de la Renta. 

A menudo, muchos usuarios activos en el mercado de las criptomonedas olvidan o simplemente desconocen que operar con criptomonedas está sujeto a una serie de obligaciones tributarias y de que estos activos digitales también deben de ser declarados a Hacienda.

"Recomendamos encarecidamente documentar todas las transacciones realizadas y, por supuesto, informar adecuadamente a las autoridades fiscales para evitar problemas legales", comentaba Wimmer en una reciente entrevista con Expansión.

Cryptotax está presente hasta en seis países, Austria, Alemania, Suiza, Estados Unidos, y los dos más recientes, España y Francia. 

3 criptomonedas cuyo valor podría aumentar un 1.000%, incluida la versión ecológica del bitcoin, según un analista

Los fundadores de la startup son Vladimir Tosovic (CMO), Magnus Berchtold (CTO), Florian Wimmer (CEO), Gerd Karlhuber (COO) y Thomas Buchsteiner (CTO). 

Según Blockpit, la demanda de su software ha aumentado de forma notable debido a la futura aplicación de la directiva DAC-8 de la Unión Europea, junto con el fuerte incremento de los criptoactivos en los últimos meses. Se espera que la DAC-8 facilite el intercambio de datos entre las plataformas de trading y las autoridades financieras de la Unión Europea en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.