La fintech Bitpanda se convierte en un nuevo unicornio europeo al calor del rally del bitcoin

Eric Demuth y Paul Klanschek, fundadores de Bitpanda.
Eric Demuth y Paul Klanschek, fundadores de Bitpanda.
  • La nueva ronda de serie B de 170 millones de dólares dispara la valoración de Bitpanda hasta los 1.200 millones de dólares. 
  • La fintech se convierte en el primer unicornio —startup valorada en más de 1.000 millones de dólares—  austriaco. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El rally del bitcoin de los últimos meses ha empujado la valoración de Bitpanda convirtiéndola en la primera startup austriaca que alcanza la valoración de unicornio. La plataforma de trading de criptodivisas ha anunciado una ronda de inversión de serie B de 170 millones de dólares (algo más de 142 millones de euros) liderada por el fondo de capital riesgo Valar Ventures que le lleva a una valoración de 1.200 millones de dólares (alrededor de 1.000 millones de euros), según informa FT

La plataforma que cobra un porcentaje del 1,49% por cada transacción a sus clientes nació en 2014 y llegó el año pasado a España. Ya en septiembre había logrado una ronda de financiación serie A de 52 millones de dólares con el mismo fondo liderando. 

Bitpanda asegura que su objetivo es democratizar el complejo mundo de la inversión. Fundada en 2014 por Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer, la compañía que basa su negocio en permitir inversiones desde pequeñas cantidades de dinero gracias a su plataforma tecnológica con comisiones bajas y posibilidad de hacer operaciones durante las 24 horas del día. 

Quiénes son y qué te ofrecen: 13 fintech que ya operan en España y que buscan desbancar a la banca tradicional

La compañía no desglosa cifras de ingresos, aunque los codirectores generales Eric Demuth y Paul Klanschek señalaron al Financial Times que a mediados de febrero de este año habían conseguido superar los ingresos totales de todo el 2020 y que los volúmenes de negociación eran actualmente 10 veces superiores a los obtenidos el año pasado en estas fechas. 

Aunque no detallaron de dónde proceden exactamente todos los ingresos de la plataforma, los directivos aseguraron que la mayor parte proviene de ese 1,49% que cobran en cada operación. 

La ronda de financiación de Bitpanda llega en un rally del bitcoin que sigue registrando récords mientras las autoridades regulatorias continúan advirtiendo de que es una inversión con riesgo. En este marco, Coinbase (la plataforma de criptos participada por Propel el fondo de BBVA para invertir en fintech) ha anunciado su salida a bolsa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: