La fintech británica Wise planea su salida a Bolsa mediante una rara fórmula de listing directo

Kristo Käärmann, CEO y cofundador de Wise.
Kristo Käärmann, CEO y cofundador de Wise.Wise
  • La fintech británica Wise, antes conocida como Transferwise, ha anunciado que dará el salto al parqué en la Bolsa de Londres.
  • Fundada en 2010, Wise apunta que tiene unos 10 millones de clientes que utilizan su servicio de transferencia de dinero para enviar 5.000 millones de libras al mes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La fintech británica Wise, antes conocida como Transferwise, ha anunciado que dará el salto al parqué en la Bolsa de Londres. Lo hará mediante una forma cotización directa en vez de la fórmula más usada de oferta pública inicial (conocida en la jerga del sector como ipo). 

Wise ha asegurado que la elección de esta fórmula se debe a que no necesita recaudar capital nuevo y que la fórmula del listing directo permiten que las empresas salir a cotizar en bolsa sin necesidad de buscar a nuevos inversores, ni emitir nuevas acciones.

La compañía ha explicado que su debut en el mercado de valores será la primera cotización directa de una empresa de tecnología en Londres. Coinbase, la plataforma de criptomonedas, ya usó una fórmula similar para saltar a mercado, aunque en su caso fue la Bolsa estadounidense. 

La fintech Transferwise cambia su nombre a Wise tras 10 años de funcionamiento para adaptarse a sus nuevos servicios

Fundada en 2010, Wise apunta que tiene unos 10 millones de clientes que utilizan su servicio de transferencia de dinero para enviar 5.000 millones de libras al mes. La compañía compite con empresas tradicionales como Western Union y MoneyGram, así como con empresas emergentes como Revolut y WorldRemit.

Wise comenzó ofreciendo estos servicios de transferencias internacionales para dar un servicio más barato que el de la banca tradicional. Sin embargo, en los últimos tiempos, la fintech ha ampliado su cartera de servicios. Así, también ofrece soluciones tecnológicas para otras compañías. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: