La fintech Casavo de compraventa de vivienda logra una ronda de financiación de 200 millones para crecer en España liderada por la histórica familia Agnelli

Francisco Sierra, director general de Casavo en España.
Francisco Sierra, director general de Casavo en España.

Casavo

  • A través de Exor Seeds, la familia Agnelli ha liderado una ronda de financiación serie C de 200 millones de euros (entre capital y deuda).
  • Esta ronda de inversión tiene como objetivo poder comprar activos en España y abrir mercado en Portugal, según Cinco Días.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La histórica familia italiana Agnelli —conocidos por su participación en FIAT— han mostrado su interés por la startup especializada en compraventa Casavo. A través de Exor Seeds han liderado una ronda de financiación serie C de 200 millones de euros (entre capital y deuda). Este es el brazo inversor de Exor, un holding controlado por la familia y propietario de empresas como Ferrari, Stellantis o Juvents FC, según informa Cinco Días. 

Entre los inversores que han participado en esta ronda también se encuentra Bonsai Partners, un fondo español de capital riesgo que ya invirtió en Glovo o Wallapop. 

Esta ronda de inversión tiene como objetivo poder comprar activos en España y abrir mercado en Portugal, según recoge Cinco Días. La actividad de esta startup inmobiliaria está centrada en la compraventa de pisos, su remodelación y la posterior venta por un precio más elevado. La diferencia con otras empresas que realizan este mismo tipo de negocio, según explicaban hace unas semanas, es que el uso de la tecnología les permite ser más eficientes. 

"No somos Louis Vuitton, queremos ser el Zara del sector inmobiliario": así pretende crecer en España el 'instant buyer' de vivienda Casavo

Si bien hay grandes fondos enfocados al segmento premium de este negocio de compraventa, el instant buyer de origen italiano lo que busca es entrar en el segmento medio y conseguir precios competitivos en las reformas gracias a manejar varias operaciones. 

Entre el resto de inversores que han entrado en la ronda de financiación también se encuentran P101 y fondos como el Azimut Libera Impresa. Esta  es la quinta que lleva a cabo Casavo desde su creación en 2017. Actualmente entre sus inversores están Greenoaks Capital, Project A Ventures, 360 Capital y Picus Capital. 

La parte del capital ha sido de 50 millones de capital, mientras que los otros 150 millones serían en forma de deuda gracias a una línea de crédito firmada con Goldman Sachs, según avanza Cinco Días. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: