La fintech Transferwise cambia su nombre a Wise tras 10 años de funcionamiento para adaptarse a sus nuevos servicios

Kristo Käärmann, CEO y cofundador de Wise.
Kristo Käärmann, CEO y cofundador de Wise.

Wise

  • La fintech Transferwise que permite realizar transferencias internacionales en diferentes divisas a menor coste que un banco cambia su nombre por el de Wise. 
  • Esta estrategia va en línea con la ampliación de negocios de la compañía que ha puesto el foco también en las cuentas para empresas y en servir como plataforma tecnológica para otras firmas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Transferwise nació hace 10 año con el objetivo de abaratar las transferencias internacionales. Ahora, cambia su nombre para convertirse únicamente Wise. En estos 10 años de andadura, la fintech ha ampliado sus servicios y con este cambio de nombre se adapta a esta evolución. 

La firma, que se lanzó en 2011, actualmente cuenta con 10 millones de clientes particulares y empresas y procesa más de 5.000 millones de euros al mes. 

"Hace 10 años, nuestros clientes era personas individuales, pero en los últimos años hemos visto que han llegado más pequeñas y medianas empresas a nuestros servicios. Tenemos 150.000 nuevos negocios que han empezado a usar los servicios que nosotros prestamos en los últimos doce meses", explica Diana Ávila, Global Head of Banking and Expansion de la empresa a Business Insider España. 

Ávila explica que este tipo de clientes necesita otras funcionalidades diferentes como la posibilidad de un multiacceso para diferentes personas de la empresa. 

La empresa fundada por Kristo Käärmann y Taavet Hinrikus nació para resolver una necesidad de sus fundadores: realizar transferencias internacionales evitando las elevadas comisiones de los bancos tradicionales. 

Quiénes son y qué te ofrecen: 13 fintech que ya operan en España y que buscan desbancar a la banca tradicional

En 2008, Käärman quería transferir dinero desde Londres a Estonia, su país de origen, y cuando realizó la transferencia el resultado fueron 500 euros menos que lo que él había previsto porque el banco utilizó un tipo de cambio menos favorable que el que él había buscado en internet. 

Los servicios actuales de Wise 

Actualmente, Wise tiene tres productos diferenciados. El primero de ellos, es una cuenta con tarjeta de débito con la posibilidad de guardar el dinero en 55 divisas, donde estaría el servicio de transferencias internacionales. 

Además, tiene Wise para empresas que permite disponer de una cuenta para compañías con las funcionalidades de la cuenta personal y otras adicionales como acceso multiusuario o integraciones de software de contabilidad y en tercer lugar, la plataforma Wise donde bancos y otras empresas la utilizan para sacar partido de la infraestructura. 

Este último servicio enfocado a empresas tecnológicas ya es usado por firmas como Monzo, GoCardless o Xero. 

El cambio de nombre será efectivo en la web desde este momento, pero el cambio definitivo para todos los usuarios a la marca Wise tendrá lugar en marzo de 2021.

Otros artículos interesantes:

Quiénes son y qué te ofrecen: 13 fintech que ya operan en España y que buscan desbancar a la banca tradicional

Revolut no quiere competir en hipotecas o seguros con los bancos: quiere ser una 'superapp' financiera y lograr la rentabilidad en 2021, según el máximo jefe de la fintech en España

La fintech española Bnext lucha por ser una alternativa de pagos sin ser un banco con tarjetas gratis y movimientos entre amigos: así cree su CEO que va a cambiar el modelo financiero

Te recomendamos

Y además