Roban 160 millones en criptomonedas al creador de mercados criptográficos Wintermute y la empresa ofrece un 10% al 'hacker' para detener el ciberataque

Un hacker lanza un ataque desde una sala de servidores.

gettyimages

Los activos digitales llevan meses viviendo su criptoinvierno, mientras que los hackers hacen su criptoagosto. El último caso ha afectado al creador de mercados de criptomonedas Wintermute. Tal como ha anunciado el propio CEO de la empresa, Evgeny Gaevoy, a través de Twitter, les han robado criptomonedas por 161,43 millones de euros

En su hilo en la red social, Gaevoy ha señalado que el hackeo ha afectado a sus operaciones de DeFi, y no a las que tienen que ver con CeFi y OTC. 

Hace hincapié en que la empresa es absolutamente solvente y que los fondos de los inversores están completamente seguros. 

No obstante, a los prestamistas de Wintermute les deja claro que, si se sienten más seguros recuperando ya su dinero, lo pueden hacer sin ningún problema.

90 tipos de criptomonedas afectadas

En palabras del CEO, han sido pirateados 90 activos, pero solo en 2 de los casos el robo supera el millón de euros y en ningún caso es mayor de 2,52 millones. Por ello, señala Gaevoy, "no debería haber una venta masiva de ningún tipo". 

En la web Alexandria, con datos obtenidos de la firma de seguridad cibernética Hacken, los activos de los que más cantidad han robado son Somnium Space Cubes y Mapple Finance. El resto de tokens hackeados, hasta completar los 10 primeros, son Curve Finance, E-Radix, Yield Guild Games, Lido, Shiba Inu, Synthetix, FTX y Polygon.

Wintermute ofrece 16 millones al 'hacker' como recompensa

Tras el hilo de Twitter en el que Gaevoy anunció este robo de criptomonedas, publicó otros 2 tuits en los que asegura que están dispuestos a solventar lo sucedido de manera sencilla, aunque esta ventana de oportunidad se está cerrando. 

Por ello, afirma que ofrecen al hacker una recompensa del 10% sobre los fondos robados. De hecho, le proponen al atacante que transfiera los fondos robados a través del exploit. "Ahorre 16 millones", le plantea.

Cómo funcionan los préstamos con criptomonedas y cuáles son sus principales riesgos

Wintermute, como afirman en su web oficial, es un creador de mercado algorítmico global líder en activos digitales. "Creamos mercados líquidos y eficientes en plataformas de negociación centralizadas y descentralizadas y fuera de la bolsa", afirman. 

Actualmente, Wintermute proporciona liquidez en más de 50 plataformas de intercambio comerciales y exchanges de criptomonedas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.