Macron avanza a paso firme en España: la firma de moda deportiva quiere alcanzar las 30 tiendas en 2026

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  • Macron quiere afianzar su presencia en España y llegar a las 30 tiendas en 5 años.
  • La firma de moda deportiva, proveedora de equipos como el Deportivo de La Coruña o la Real Sociedad, quiere aterrizar este año en la capital española. 
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Si hace a penas unas semanas la firma especializada en surf O'Neill comenzaba a desmantelar su filial en España, siguiendo a otras firmas como Under Armour, Columbia, The Nort Face, en el lado contrario se encuentra Macron, que quiere afianzar su presencia en el territorio nacional con la apertura de 30 tiendas de aquí a 5 años.

La firma de ropa técnico-deportiva, que ya trabaja con equipos de fútbol como el Deportivo de La Coruña o la Real Sociedad, avanza a paso firme en España y quiere pasar de las 4 franquicias que tiene en el país (Galicia, Barcelona, Valencia y Sevilla) a alcanzar la treintena en 2026, tal y como recoge Modaes.

La firma, que abre entre 10 y 20 tiendas al año a nivel global y que quiere aterrizar en Madrid este año, encuentra en la equipación de clubes profesionales un pilar fundamental junto al canal monomarca y la distribución multimarca. De hecho, equipos de fútbol como la Lazio, la Sampdoria ya trabajan con ella y en España es el proveedor técnico de la Federación Española de Árbitros. 

Y esto anterior es solo el primer paso: el director comercial de la compañía, Giovanni Maruzzi, explica que Macron se encuentra negociando con más clubes, por lo que para la temporada 2022-2023 habrá más equipos profesionales en España equipados con la firma. 

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La empresa, que comenzó su andadura en 1971 como distribuidor de equipaciones de béisbol de marcas estadounidenses, sigue apostado fuerte por este deporte junto al fútbol, que siguen siendo los mayores por facturación. Actualmente, el 95% de la facturación de la empresa procede de deportes de equipo.

No obstante, el pádel parece también ganar terreno para la compañía, que ha elegido a España para presentar su primera colección, que verá la luz en unos meses. "Empezaremos por este país porque es el mercado más fuerte en este deporte en Europa, y luego lo expandiremos a Italia y el resto del continente”, explica Maruzzi.

España supone el 5% de sus ventas globales

El mercado español copa un 5% de la facturación global de Macron, que ronda los cien millones de euros. No obstante, la pandemia también le ha pasado factura hasta el punto de que en el año pasado las ventas en el país se hundieron un 30% por las restricciones de movimiento, las mismas que también han llevado a un gigante como Nike a poner en marcha un plan de reducción de plantilla

El avance del COVID-19 paralizó, en opinión del directivo, de "forma completa" países como Italia, Portugal, Grecia y España. Sin embargo, este frenazo consiguió ser suplido por acuerdos de Macron con importantes clubes profesionales y también amateur

La compañía, que emplea actualmente a 230 personas y está liderada por Gianluca Pavanello, logró en 2020 mantener la barrera de los 100 millones de facturación, frente a los 113 del ejercicio anterior, en parte por la producción de equipos de protección individual (EPI). 

En esta misma línea, Macron, que no cuenta con fábricas propias pero trabaja con cuarenta proveedores en Asia y Europa, acudió a la llamada del Gobierno italiano cuando se produjo el desabastecimiento de productos de sanitarios durante los meses más crudos de la pandemia. 

 

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