Los Fleets de Twitter se despiden para siempre menos de un año después de su lanzamiento

El CEO de Twitter, Jack Dorsey.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey.

REUTERS/Jim Bourg

  • Twitter lanzó sus Fleets, una copia de las historias de Instagram, el pasado mes de noviembre, pero tras 8 meses desde su lanzamiento no ha tenido el rendimiento que esperaban.
  • La red social ya está eliminando la funcionalidad que todavía está disponible para algunos usuarios, pero será cuestión de tiempo que Fleets desaparezca por completo. 
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Hace unas semanas Twitter ya lo dejó caer, pero desde este 3 de agosto, los Fleets se despiden para siempre

En noviembre de 2020 la red social lanzó su copia de las historias de Instagram para sumarse a la moda, pero viendo los malos resultados que ha obtenido y lo poco popular de la funcionalidad, Twitter tomó la decisión de eliminar la funcionalidad. 

Tan solo 8 meses después desde su lanzamiento, la característica que sumaba un montón de características como la posibilidad de añadir GIFs, pegatinas, cambiar el color del texto y mucho más está desapareciendo de los perfiles que usan la red social. 

Puede que todavía quede algún usuario que tenga la funcionalidad, pero será cuestión de horas o días que se dé el apagón definitivo y no vuelva a aparecer. 

De momento, eso sí, la interfaz de Fleets sigue apareciendo en la aplicación móvil de Twitter, pero los usuarios ya no pueden ver ni publicar nuevo contenido. 

El motivo de su desaparición es muy simple. Tal y como apuntan en el blog de la red social, la cantidad de personas que usaban esta función era especialmente baja, por lo que tomaron la decisión de suspenderla para siempre. 

De todas formas, desde Twitter ya comentaron que irán añadiendo nuevas funciones o características a la red social que en sus resultados trimestrales ha registrado el mayor crecimiento de ingresos desde 2014hasta los 1.190 millones de dólares gracias al rendimiento de la publicidad y la subida de usuarios.

"Si no estamos evolucionando nuestro enfoque y reduciendo las funciones de vez en cuando, no nos arriesgaremos lo suficiente", apuntaba Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter, en un comunicado hace unas semanas. "Continuaremos creando nuevas formas de participar en las conversaciones, escuchando los comentarios y cambiando de dirección cuando pueda haber una mejor manera de servir a las personas que usan Twitter".

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