He probado un escritorio elevable para teletrabajar y tengo claro que no volvería a usar uno normal

FlexiSpot e7

BI España

La política de Axel Springer, empresa editora de Business Insider España, ya permitía el teletrabajo antes de la pandemia, pero es cierto que, desde 2020, el mundo ha cambiado. Antes quizás no le daba tanta importancia a este hecho, pero ahora sí, ya que varios días a la semana trabajo desde casa.

En esta situación se encuentran millones de empleados a lo largo del mundo: compañías que han implantado el teletrabajo al 100%, otros que tienen un sistema híbrido y otros que pueden elegir un día a la semana para hacer sus tareas desde la comodidad de su hogar.

El problema viene porque las casas —y los despachos—, por lo menos hasta ahora, no estaban preparados para este aluvión de teletrabajadores, y eso ha acabado pasando factura. En mi caso comencé por volverme más sedentaria y, por ello, empecé a sufrir dolores de espalda (algo que no me había pasado en la vida). Tuve, por supuesto, que comprarme una silla que me resultara lo suficientemente cómoda, pero no bastó: estar muchas horas sentada le acabó pasando factura a mi cuerpo.

Así que decidí probar suerte con un escritorio elevable que me permitiera trabajar en varias posiciones a lo largo del día. Al principio estaba un poco desconfiada porque estos muebles no son especialmente económicos y no tenía claro que mereciera la pena el desembolso. 

4 razones por las que el teletrabajo sobrevivirá a una recesión, según un economista de Stanford

Sin embargo, mi opinión cambió tras unas semanas haciendo uso de este mueble. Concretamente, yo he probado el FlexiSpot e7. ¿Quieres saber qué es lo que más me ha gustado, lo que menos y a quién se lo recomendaría? Sigue leyendo para descubrirlo...

Al principio asusta (y pesa) todo lo que viene en la(s) caja(s)

FlexiSpot e7

BI España

Sí, en las cajas, en plural: en mi caso, me llegaron 2 cajas por separado (repartidas con 2 mensajeros diferentes) para probar el escritorio FlexiSpot e7. Una caja traía la tabla de la mesa de madera, y en la otra, la caja más pesada con las piezas, venía todo lo demás.

FlexiSpot e7

BI España

Al principio asusta cuando ves lo que pesan, pero es todavía peor cuando comienzas a abrir los paquetes y ves todo lo que viene en la caja. Comienzas a sacar cartones y parece que no vayas a acabar nunca.

Pero luego te das cuenta de que son muy pocas piezas: todo lo demás son protecciones

FlexiSpot e7

BI España

Este susto inicial desaparece a medida que empiezas a sacar las cosas de la caja y te das cuenta de que, en realidad, lo que más abulta son simplemente las protecciones de cartón y poliespan que el fabricante introduce para evitar daños durante el transporte.

Una vez has terminado de desempaquetar la caja, en realidad tan solo hay 7 piezas de la mesa, algunos cables, el controlador de la altura, los tornillos y la única herramienta que vas a necesitar durante todo el proceso.

 

¡Ojo! Ten cuidado y revisa todas las cajitas de cartón antes de tirar nada, porque en alguna vienen los cables y en otra el controlador de la altura.

La llave allen, que viene incluida, es la única herramienta que necesitas para instalar la mesa FlexiSpot e7

FlexiSpot e7

BI España

Yo también tenía curiosidad por saber cómo de difícil sería instalar un escritorio regulable en altura como este. Tengo que decir que me ha sorprendido muy positivamente la experiencia de instalar la mesa de FlexiSpot e7: ha sido mucho más fácil de lo que yo pensaba.

Para empezar, hay tan solo una herramienta que vas a necesitar durante todo el proceso de instalación: la llave allen. Y lo mejor de todo es que viene incluida.

Por lo demás, simplemente se trata de seguir las instrucciones que el fabricante incluye en formato de guía paso a paso.

Unas instrucciones muy claras y fáciles de seguir

FlexiSpot e7

BI España

Paso por paso, el manual de instrucciones de FlexiSpot te va guiando para que puedas realizar el montaje de la mesa regulable en altura por ti mismo. Lo puede hacer perfectamente una persona sola, y el proceso no debería llevarte más de 30 minutos.

En cuanto a piezas, el escritorio FlexiSpot e7 trae, además de la llave allen, todos los tornillos necesarios para su montaje. Están claramente identificados con letras (A, B, C…) para saber cuáles hay que utilizar en cada fase del montaje.

Pieza sobre pieza, es como montar un Lego

FlexiSpot e7

BI España

Colocar, atornillar y pasar al siguiente paso. Las instrucciones te van guiando para que tengas la mesa lista en poco tiempo.

FlexiSpot e7

BI España

Un proceso de montaje muy sencillo que no ensucia nada.

Un escritorio regulable en altura con una pulsación

FlexiSpot e7

BI España

Una vez el escritorio FlexiSpot e7 está montado, en uno de los laterales del tablón de madera habrás colocado el mando de la altura.

Se trata de un controlador que, además de incluir un puerto USB (por si necesitas cargar algún dispositivo), cuenta con un botón para subir la altura de la mesa y otro botón para bajarla.

Así mismo, también hay un modo de memoria que permite guardar las posiciones favoritas a través de un acceso rápido. Hay un botón para memorizar la altura deseada para el trabajo de pie, y otro botón para guardar la altura sentado: así, con pulsar uno u otro la mesa se regula automáticamente a la altura almacenada en la memoria.

Adicionalmente hay otros 2 botones extra para el guardado de alturas, algo que puede ser útil si vas a compartir el escritorio con otra persona o, simplemente, hay más posiciones de trabajo que quieras tener bajo acceso rápido en el mando.

Desde 60,5 hasta 126 centímetros: alturas de trabajo para todos los gustos. Puedes comprobarlo por ti mismo en este vídeo, ¡es muy útil!

La variedad de alturas de trabajo que ofrece la mesa FlexiSpot e7 –desde 60,5 hasta 126 centímetros– es lo suficientemente amplia como para que cualquier persona encuentre su posición ideal, tanto de pie como sentada.

El cambio de una altura a otra se hace en silencio, de forma muy rápida y con un movimiento totalmente fluido.

En definitiva, el FlexiSpot e7 es el escritorio ideal para el teletrabajo

FlexiSpot e7

BI España

Tras varias semanas de uso, puedo decir sin miedo a equivocarme que un escritorio regulable en altura como el FlexiSpot e7 es el accesorio ideal para cualquier trabajador en remoto. Su precio de 469 euros no lo convierte precisamente en una alternativa barata (¡Ojo! Habrá un descuento de 100 euros adicionales si lo adquieres del 7 al 9 de septiembre), pero es una inversión que tu cuerpo agradecerá en las largas jornadas de trabajo delante del ordenador.

Probar este escritorio en casa me ha permitido quitarme de encima algunos prejuicios que tenía sobre este tipo de soluciones, tales como que eran difíciles de montar –está claro que no es así: la instalación es muy fácil– o que eran más inestables que un escritorio estándar –tampoco es así: la mesa es muy robusta, no se mueve ni un centímetro en ninguna de sus posiciones–.

Además, FlexiSpot e7 está preparado para ser utilizado con tableros de diferentes medidas, desde 120 hasta 200 centímetros. Así que cabe en cualquier despacho, y puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: