Flippy, el robot de cocina automatizado de comida rápida que vale 25.000 euros

Flippy.
Flippy.

Miso Robotics

  • El robot de cocina de Miso Robotics, Flippy, acaba de salir al mercado por un precio de unos 25.000 euros.
  • Flippy puede cocinar una variedad de 19 elementos, incluidas hamburguesas y patatas fritas.
  • Sirve concretamente como ayudante de cocina, moviéndose a lo largo de un riel.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Este tipo de robots pueden hacer hamburguesas a la plancha y freír entre otras cosas, y Miso Robotics ha sacado al mercado este modelo que ofrece como el cocinero perfecto para encargarse de freír en tiempos de pandemia.

El asistente Flippy ya está disponible por un precio de algo más de 25.000 euros, con opciones de financiación y ofertas. Funciona sujeto a un riel debajo de la campana de la cocina para moverse hacia adelante y hacia atrás mientras maneja la parrilla y la freidora.

"Después de compartir un adelanto del prototipo en enero, hemos visto la demanda por las nubes por parte de los operadores, especialmente desde que se iniciara la pandemia de COVID-19", dijo el CEO de Miso Robotics, Mike Bell, en un comunicado de prensa. La pandemia de coronavirus ha golpeado duramente a los restaurantes, pero las cadenas de comida rápida se han recuperado más rápido con el autoservicio y reparto a domicilio.

Leer más: El primer restaurante robot del mundo es todo un aviso para McDonald's y Goiko Grill

Durante está época, los empleados de las franquicias de comida rápida se han convertido en trabajadores esenciales, y los problemas laborales como la falta de baja por enfermedad remunerada y los bajos sueldos se han convertido en un habitual. Robots como Flippy en la cocina podrían mantener competitivos los locales de comida rápida a pesar de "reducir los márgenes de ganancia, menos tráfico y nuevas preocupaciones de salud y seguridad", afirman desde Miso.

Así es como funciona Flippy.

Miso presentó por primera vez a Flippy en 2018 como el primer robot que se encarga de dar la vuelta a las hamburguesas a la plancha. Tiene capacidad para hacer 150 hamburguesas cada hora.

Flippy. Flippy.
Flippy.

Miso Robotics

La primera versión de Flippy podía detectar cuándo se colocaba la carne cruda en la parrilla y monitorizarla para cocinarla según necesidad. También limpiaba las espátulas y raspaba la parrilla.

Flippy. Flippy.
Flippy.

Miso Robotics

Ese mismo año Flippy también desarrolló la habilidad de trabajar como asistente en la freidora.

Flippy. Flippy.
Flippy.

Miso Robotics

Flippy podía ya colocar las cestas dentro de la freidora, agitarlas y monitorizar el tiempo de cocción adecuado para preparar los alimentos.

Flippy. Flippy.
Flippy.

Miso Robotics

En enero de 2020, Miso anunció un funcionamiento actualizado de Flippy en el que pasaría a estar conectado a un riel.

Flippy. Flippy.
Flippy.

Miso Robotics

El diseño fue creado para ayudar a los cocineros en una cocina de servicio rápido, instalada debajo de una campana para mover el equipo sin que obstaculice el espacio del personal.

Flippy. Flippy.
Flippy.

Miso Robotics

Para 2020, Flippy tenía contratos con Dodger Stadium, Chase Field y múltiples locales de CaliBurger.

Cortesía de White Castle

En 2019, Flippy sirvió más de 15.000 hamburguesas y más de 14.000 kilos de filetes de pollo.

Flippy. Flippy.
Flippy.

Miso Robotics

En julio, la cadena de hamburguesas White Castle anunció una asociación con Flippy.

Flippy. Flippy.
Flippy.

Miso Robotics

En medio de la pandemia, instalar a Flippy también es una forma de reducir el contacto humano con los alimentos antes de que se sirvan y, con suerte, también reducir la transmisión del virus.

Cortesía de White Castle

Para una mayor seguridad alimentaria, Miso se asoció con Pathspot Technologies, que puede escanear las manos de los empleados después de que se las laven para asegurarse de que la manipulación de alimentos es segura.

Flippy. Flippy.
Flippy.

Miso Robotics

Los avances en Flippy y su tecnología de inteligencia artificial lo han hecho funcionar mejor con el personal humano mientras se hace cargo de algunos de los trabajos más peligrosos, como freír.

Flippy. Flippy.
Flippy.

Miso Robotics

ChefUI, el software patentado de Miso, puede identificar tipos de alimentos y temperaturas, y aprender nuevas recetas.

Flippy. Flippy.
Flippy.

Miso Robotics

Hay un monitor en el robot a través del cual el personal puede saber qué pedidos van a continuación, así como ajustar los tiempos de cocción para pedidos más personalizados.

Flippy. Flippy.
Flippy.

Miso Robotics

Todos estos avances hicieron que Flippy fuera más sofisticado, y ahora tiene la capacidad de cocinar 19 alimentos, entre ellos hamburguesas, alitas de pollo, aros de cebolla y más.

Flippy. Flippy.
Flippy.

Miso Robotics

Las actualizaciones también han permitido a Flippy cocinar correctamente la Hamburguesa Imposible, que tiene una textura y un grosor diferentes a los de una hamburguesa tradicional, por lo que requiere una técnica de asado diferente.

Flippy. Flippy.
Flippy.

Miso Robotics

Flippy se puede lavar por completo y las herramientas también se cambian y limpian automáticamente.

Flippy. Flippy.
Flippy.

Miso Robotics

Miso promociona la capacidad de Flippy para cocinar un elemento del menú una y otra vez, la clave para la experiencia de la cadena de comida rápida.

 

LEER TAMBIÉN: La inteligencia artificial predice la corrupción

LEER TAMBIÉN: Europa debate la posibilidad de otorgar derechos legales a los robots

LEER TAMBIÉN: "Las situaciones de crisis sacan lo mejor de las personas": el fascinante viaje a España de los robots que hacen más de 2.000 PCR al día y que serán clave para el desconfinamiento

VER AHORA: Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa: “Nuestro gran reto es conseguir que volar vuelva a ser asequible para todos los bolsillos tras la crisis”

    Más:

  1. Listas
  2. Restauración
  3. Robots
  4. Inteligencia Artificial