FlixOlé triplica sus usuarios durante la pandemia y reforzará su comunicación para erigirse como la plataforma clave para acceder al 100% del cine español

El día de la bestia, uno de los clásicos del cine español disponibles en FlixOlé.
El día de la bestia, uno de los clásicos del cine español disponibles en FlixOlé.

FlixOlé

  • FlixOlé, la plataforma de vídeo bajo demanda especializada en cine español, acaba de cumplir 2 años.
  • El objetivo de la compañía es seguir creciendo trabajando en su comunicación, después de que durante el confinamiento triplicaran su comunidad de usuarios.
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La pandemia también se ha hecho notar en FlixOlé, una plataforma de vídeo bajo demanda especializada en cine español.

Triplicó su base de usuarios durante el confinamiento en los primeros meses de la crisis sanitaria. Muchos se han quedado, gracias al trabajo de fidelización que hizo la compañía, explica María José Revaldería, directora de FlixOlé, en conversación con Business Insider España.

El responsable detrás de FlixOlé no es otro que Enrique Cerezo, empresario, presidente del Atlético de Madrid y, sobre todo, líder del sector cinematográfico en España. Son varios los titulares que aseveran que solo él es propietario de más del 70% de la producción cinematográfica española.

FlixOlé ha cumplido este mes de noviembre dos años en activo. "El balance es muy bueno, hemos tenido una buena acogida por parte de los espectadores, y si el usuario español quiere disfrutar de gran parte del cine español tiene que acudir a nuestra plataforma, porque está todo en FlixOlé y de manera exclusiva", detalla el propio Cerezo en una entrevista con este medio.

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No compiten con los grandes 'players'

La plataforma española no compite con HBO ni con Amazon Prime Video. Tampoco con otras como HBO, y ni siquiera con Filmin, que también es española y cuenta con producción española en su catálogo. "Nuestra ventaja es que no somos competencia de casi nadie, porque quien quiera ver cine de Berlanga, Bardem, Forqué o de todos los grandes directores del cine español, todo está en FlixOlé".

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Cerezo incide en que si bien es cierto que en Filmin también distribuye estrenos españoles, su catálogo pretende ser más bien "una antología" "de toda la historia del cine español". "Al margen", aclara, "de que también tenemos grandes títulos italianos, como El ladrón de bicicleta, Alma sin conciencia... cientos de películas italianas con sus cientos de directores importantes". Incorporan, también, obras de RKO, una de las majors históricas de la industria, responsable de filmes como Ciudadano Kane.

La plataforma española, así, busca ser algo más que un servicio de vídeo bajo demanda: es, además, un museo y un archivo cinematográfico sin parangón. María José Revaldería, la directora de la plataforma, pone el valor también en el trabajo "artesano" que se realizan en las instalaciones del grupo empresarial de Cerezo: se llevan a cabo restauraciones de filmes de culto y clásicos, incluso desde obras de los años 30.

Más que catálogo, quieren hacer una "antología"

Si el catálogo cuenta con 3.000 filmes, al menos 2.300 son de Mercury Films, la productora de Cerezo. De momento, eso sí, la plataforma no es rentable, si bien cuenta con un precio competitivo que la convierte en un complemento ideal para otros servicios de suscripción. Revaldería y Cerezo coinciden en que si el 70% del cine español está en manos de Mercury y en FlixOlé, el objetivo es que el 30% también lo esté.

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"No que sea propietaria, sino que todo el cine español debe estar en FlixOlé: queremos ser esa plataforma", desgrana Revaldería. Por esta razón, al igual que hacen los grandes players de la industria, FlixOlé también está participando en la producción de nuevas obras. En concreto, ya ha participado en dos documentales, uno de ellos producido a medias con Antonio Resines sobre la historia del cine español. Otro, una retrospectiva del cine de terror de los 60 y 70.

Ahora van a producir ficción mientras tratan de consolidar su base de usuarios y fomentar la comunicación de su producto. Entre tanto, siguen mejorando su tecnología "mes a mes". Almacenan su catálogo en la nube, y confían su solución tecnológica a Magine, una firma sueca que ofrece reproductores y plataformas de catálogo B2B.

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