Adam Neumann, el excéntrico ex-CEO de WeWork, tiene una nueva startup que ya es un unicornio y ni siquiera existe

Adam Neumann, cofundador de WeWork.
Adam Neumann, cofundador de WeWork.

Adam Neumann montó WeWork, una startup que se dedicaba al alquiler de espacios de coworking, en 2010. En pocos años lo convirtió en un gigante que llegó a estar valorado en 47.000 millones de dólares. En 2019 dejó de ser el CEO, la empresa salió a bolsa y la historia de la startup es ahora un caso de estudio de cómo se fabrica una burbuja que termina estallando.

Aquella aventura disparatada de Neumann, excéntrico gurú de las rondas de financiación, capaz de conseguir miles de millones en cada reunión con Softbank —uno de los fondos de capital riesgo más importantes del mundo— parecía que acabaría con el emprendedor, pero no fue así.

Hace poco volvió a la carga con una nueva idea, y esta ya vale 1.000 millones de dólares.

Según ha adelantado The New York Times, el mismísimo Andreessen Horowitz, un legendario inversor de Silicon Valley que en su día fue de los primeros inversores de empresas como Facebook y Airbnb, habría invertido 350 millones de dólares en la nueva aventura de Neumann llamada Flow.

Flow es una empresa dedicada al negocio inmobiliario. No es lo mismo que Flowcarbon, otra idea que Neumann ha fundado recientemente y que consiste en una empresa que busca utilizar la tecnología blockchain para mejorar el mercado de compraventa de créditos de carbono, un instrumento financiero con el que las empresas pueden medir la emisión de gases de efecto invernadero y compensarlos.

El CEO de WeWork considera que las personas que prefieren trabajar desde casa están menos comprometidas con su trabajo

Según el medio estadounidense, que asegura tener 3 fuentes diferentes conocedoras de esta última ronda, tras la inversión, la mayor que Andreessen Horowitz ha hecho a título individual en una ronda de financiación a una empresa, Flow tendría una valoración de más de 1.000 de dólares antes incluso de que exista como tal, ya que tiene previsto ser lanzada en 2023.

Por el momento todo lo que se conoce es que Neumann ha comprado más de 3.000 apartamentos en Miami, Fort Lauderdale, Atlanta y Nashville, pero no se sabe exactamente en qué consiste esta nueva idea que en su página web solo recoge lo siguiente: Live life in Flow.

En una entrada en el blog del propio Horowitz, el inversor ha resaltado las cualidades de Neumann para ser la persona que lidere esta nueva idea. 

"Nos encanta ver cómo los fundadores que repiten se basan en éxitos pasados creciendo a partir de las lecciones aprendidas. En el caso de Adam, los éxitos y las lecciones son abundantes y nos entusiasma emprender este viaje con él y sus colegas para construir el futuro de la vivienda", señala el inversor.

"Estamos encantados con el alcance y las aspiraciones de este proyecto. No le falta visión ni ambición, pero solo los proyectos con objetivos tan elevados tienen la oportunidad de cambiar el mundo", concluye su comunicado.

Según The New York Times, Andreessen Horowitz ocupará un lugar en el consejo de administración de Flow.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.