El FMI señala que acabar con la brecha de género aumentaría un 35% el PIB de los países más desiguales

Redacción Europa Press,
8.Christine Lagarde: Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional – EEUU
  • Según Christine Lagarde, directora gerente del FMI, acabar con la brecha de género en el mercado laboral supondría un estímulo del 35% de media en todos los países del mundo.
  • Lagarde ha precisado que entre 7 y 8 puntos porcentuales corresponderían a ganancias de productividad relacionadas con la diversidad de género.
  • La incorporación de una mujer a la dirección o el consejo de una empresa está asociada con un aumento de entre 8 y 13 puntos básicos de la rentabilidad de los activos.

Acabar con la brecha de género en el mercado laboral supondría un estímulo del 35% de media para la economía de aquellos países con mayores desigualdades, según ha señalado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

"Nuestras nuevas estimaciones señalan que, para la mitad inferior en términos de desigualdad de género de los países de nuestra muestra, cerrar la brecha de género en el empleo podría incrementar el PIB un 35% de media", ha defendido la exministra francesa.

Leer más: Todo lo que debes saber sobre la huelga feminista del 8 de marzo

En este sentido, Lagarde ha precisado que entre 7 y 8 puntos porcentuales corresponderían a ganancias de productividad relacionadas con la diversidad de género, añadiendo que la incorporación de una mujer a la dirección o el consejo de una empresa, manteniendo sin cambios el número de miembros, está asociada con un aumento de entre 8 y 13 puntos básicos de la rentabilidad de los activos.

Si el empleo de hombres y mujeres fuera igual, "las economías serían más resilientes y el crecimiento económico sería mayor", ha afirmado Lagarde, añadiendo que si los bancos y supervisores financieros incrementarán la proporción de mujeres en posiciones senior, "el sector bancario sería más estable también", ha apostillado la directora del FMI.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.