Este fondo de inversión ha generado un 400% de rentabilidad en la última década: estas son las principales compañías por las que apuesta

Traders bromean en Wall Street.
  • No es fácil tener una rentabilidad en el futuro y por encima de la media del mercado: ser un gestor de un fondo de inversión con éxito en el largo plazo es una tarea complicada y que requiere unos conocimientos que no siempre dan sus frutos.
  • Es el caso, en la última década, del fondo Fidelity Advisors Growth Opportunities, que ha tenido unos últimos 10 años absolutamente espectaculares.
  • Este producto, que es gestionado por Kyle Weaver, generó un retorno medio del 17,59% anual después de impuestos, según datos de Morningstar.
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No es fácil tener una rentabilidad en el futuro y por encima de la media del mercado. Ser un gestor de un fondo de inversión con éxito en el largo plazo es una tarea complicada y que requiere unos conocimientos que no siempre dan sus frutos. Sin embargo, siempre hay vehículos que destacan por encima de otros.

Es el caso, en la última década, del fondo Fidelity Advisors Growth Opportunities, que ha tenido unos últimos 10 años absolutamente espectaculares

Este producto, que es gestionado por Kyle Weaver, generó un retorno medio del 17,59% anual después de impuestos, según datos de Morningstar. El rendimiento total superó el 400% y batió al S&P 500, que promedió una rentabilidad media cada año del 13,6% en la pasada década y un beneficio acumulado del 256%.

Esa rentabilidad convirtió al fondo Fidelity en el fondo de gran capitalización con mejor rentabilidad, tal y como destaca Morningstar. Eso incluye los fondos de inversión de las categorías de value, growth y mixtos. 

En este sentido, la cuestión que se preguntan los inversores es cuál es la filosofía que tiene este fondo de inversión y cuáles son las principales posiciones que tiene en su cartera para haber logrado un éxito tan destacado. Así, en los últimos años, el gestor ha tenido claro donde colocar el capital.

Apuestas en cartera y diversificación

Según la ficha del vehículo, el fin principal es “proporcionar crecimiento en el capital”. De este modo, el análisis fundamental se utiliza para guiar la “selección de valores”. Puede invertir tanto en acciones de "crecimiento", como de "valor". 

De igual modo, apuesta por valores de Estados Unidos y de otros países, además de poder invertir en títulos de deuda de menor calidad, así como en acciones ordinarias. Todo ello, con la meta de intentar superar la rentabilidad anual del mercado.

Su modelo de éxito se destaca por diversificar, aunque por una predisposición clara hacia la inversión en el sector tecnológico. De hecho, tiene una exposición del 37,89% a tecnológicas, que es el segmento con más representación dentro de su cartera, seguido por servicios de comunicación (18,25%), consumo cíclico (14,40%) y cuidado de la salud (14,20%). 

La distribución sectorial del producto pone de manifiesto que se centra en aquellas industrias que más han tirado del carro de la bolsa estadounidense en los últimos años. Así, solo basta con ver cuáles son los principales valores de su cartera para darse cuenta por qué ha tenido un rendimiento tan consistente en la última década. 

Por tanto, las principales posiciones del fondo son grandes jugadores tecnológicos encabezados por Microsoft, cuyo peso asciende al 7,49% del total de los activos. La siguiente con mayor presencia es Alphabet (Google), con un 4,84%, seguida de Apple (4,78%), Amazon (4,74%), y Facebook (3,39%).

Para encontrar la primera acción que esté lejos del sector de la tecnología hay que irse hasta el número 7 con Caravana Co, que se dedica a la compraventa de coches de segunda mano, cuya posición dentro de la cartera asciende hasta el 2,02%

Eso sí, lo que está claro es que la predilección tecnológica es fundamental en la estrategia del fondo en la actualidad con unos porcentajes sumamente elevados en comparación con el resto.
 

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