Un fondo de inversión respaldado por Xiaomi invierte en Zongmu, una startup de conducción autónoma

En la imagen, un coche eléctrico.
En la imagen, un coche eléctrico.

Reuters

  • Un fondo de inversión respaldado por Xiaomi ha participado en la ronda de financiación llevada a cabo por Zongmu, una startup enfocada en la conducción autónoma. 
  • Este movimiento se enmarca dentro de la apuesta de la tecnológica china por el sector de la automoción, algo que ya se materializó con su decisión de impulsar un plan de 10.000 millones de dólares para construir vehículos eléctricos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Un fondo de inversión respaldado por Xiaomi ha participado en la ronda de financiación llevada a cabo por Zongmu, una startup enfocada en la conducción autónoma, en la que recaudó 190 millones de dólares, tal y como recoge Bloomberg

Esta compañía emergente ha llevado a cabo la recaudación de fondos de la serie D en 3 etapas y Hubei Xiaomi Changjiang Industrial Investment Fund Management Co. lideró la tercera, según un comunicado remitido este jueves y recogido por el mismo medio. 

Además, también participaron otras como Denso Corp., Fosun Capital Group, Qualcomm Ventures y un fondo respaldado por Chongqing Changan Automobile Co. 

Zongmu, fundada en 2013 y con sede en Shanghái, está enfocada en tecnología y productos de conducción autónoma y sistemas avanzados de asistencia. Para ello, dispone de un centro de fabricación en Xiamen, así como establecimientos de investigación y desarrollo en Pekín, Shanghái, Xiamen o Stuttgart.

Entre sus socios se encuentran algunos de los fabricantes de automóviles más grandes de China, como Geely Automobile Holdings Ltd. o BAIC Group, tal y como explica el mismo medio. 

La startup tiene un contrato con China FAW Group Co. para proporcionar sistemas automáticos de estacionamiento con valet que se han instalado en uno de los modelos de SUV del fabricante desde finales del año pasado. 

Según explica Bloomberg, la compañía planea implementar un sistema AVP completo de nivel 4 este año que permitirá a los usuarios enviar instrucciones de estacionamiento a través de aplicaciones móviles y los coches conducirán de manera autónoma a los lugares de estacionamiento.

Xiaomi se adentra en el negocio de los coches eléctricos y se inicia en el mundo del motor: todo lo que debes saber

Rui Tang, fundador y director ejecutivo de Zongmu  ha apuntado que las tecnologías que involucran algoritmos de visión artificial y sensores de alta precisión también se pueden aplicar a otros escenarios como el cloud o conducción autónoma en carreteras, lo que supone un gran potencial de crecimiento para su negocio. 

El directivo ha afirmado recientemente que su compañía se está planteando cotizar en STAR, el índice bursátil tecnológico chino similar al Nasdaq, pero no ha proporcionado más detalles. 

La estrategia de inversión de Xiaomi en esta compañía se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por el sector de la automoción, que se materializó con su decisión de impulsar un plan de 10.000 millones de dólares para construir vehículos eléctricos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.