El fondo de Juan Roig vende por 3,5 millones el 40% de Vivood, el hotel rural alicantino que ha aumentado trabajadores pese a la crisis del sector

Imagen del spa del hotel Vivood, en Alicante
Imagen del spa del hotel Vivood, en Alicante

Alfonso Calza/Vivood

  • El fondo de inversión Angels, de Juan Roig, ha recuperado 3,5 millones de euros invertidos por el 40% del hotel rural Vivood, recomprados por su fundador.
  • El vehículo del dueño de Mercadona mantiene un 20% del accionariado, en línea con su objetivo de no ser mayoritario en sus participadas.
  • Vivood ha conseguido aumentar reservas en un año crítico para el sector turístico e incluso ha crecido en empleados.

Angels, el fondo de inversión del dueño de Mercadona Juan Roig, recupera 3,5 millones de euros invertidos al vender un 40% de su participación en el hotel rural alicantino Vivood, que ha sido recomprada por su fundador, Daniel Mayo, después de haber capeado con solvencia un año de crisis para el sector turístico como este 2020, marcado por la pandemia de coronavirus.

El fondo de Roig mantendrá un 20% del accionariado de este negocio, con el objetivo de seguir su línea de tener participaciones minoritarias en todas las compañías en las que invierte. Angels tiene previsto acelerar sus inversiones en 2021, según explicó en una entrevista a Business Insider España su nuevo consejero delegado, Pepe Peris.

Vivood, que facturó 3,1 millones de euros en 2019 con un resultado neto (ebitda) de 900.000 euros, ha conseguido aumentar sus reservas en 2020, exceptuando los meses del confinamiento estricto por la pandemia en marzo, abril y mayo.

Para Angels su caso se trata de "un claro ejemplo de éxito" de una participada a la que han ido apoyando incluso desde antes de su inauguración. "Nos mantenemos como socios y seguimos apoyando a una empresa con un modelo de gestión en el que el socio fundador tiene la mayoría del capital", aseguró el director general del fondo.

Un alojamiento con spa en la montaña que crece incluso en plena pandemia

Imagen de la piscina del hotel Vivood, en Alicante
Imagen de la piscina del hotel Vivood, en Alicante

Pablo Vázquez/Vivood

Vivood fue acelerado en la primera edición del programa Lanzadera, en 2013 y abrió sus puertas en Benimantell (Alicante), dentro del valle del Guadalest, en 2015, ya con Angels dentro de su accionariado. El establecimiento consta de 35 suites y villas independientes en la montaña, diseñadas como miradores, con dos piscinas panorámicas y un spa.

El incremento de reservas durante este año letal para el sector hotelero se ha producido gracias a su entorno y diseño, y a un seguro gratuito de salud y atención médica para sus huéspedes denominado Garantía 360, que le permitió no solo recuperar a todos sus empleados al principio del verano, sino que aumentó la plantilla de 47 a 63 trabajadores, según informa el fondo de inversión del dueño de Mercadona.

Las 14 empresas en las que invierte el brazo inversor del dueño de Mercadona

"Los buenos resultados obtenidos en 2020, han hecho posible que ambas partes hayamos podido mantener el acuerdo que alcanzamos a inicios de año, cuando se estaba preparando la expansión de Vivood y el desarrollo de nuevos proyectos", aseguró el creador de este proyecto, Daniel Mayo, que encuadró su negocio dentro del "sector del lujo en la naturaleza", un ámbito que ve como "una tendencia al alza".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.