El fondo soberano noruego, el más grande del mundo, está apostando por el Reino Unido pase lo que pase con el Brexit

Norway's $1 trillion sovereign wealth fund, the world's largest, is betting on the UK — regardless of how badly Brexit turns out
Action Images / Tony O'Brien Livepic
  • El fondo soberano de inversión de Noruega, que tiene más de 1 billón de dólares de patrimonio bajo gestión, invertirá en Reino Unido independientemente de lo que pase con el Brexit.
  • "Prevemos que a lo largo del tiempo nuestras inversiones en Reino Unido van a aumentar", ha explicado su CEO, Yngve Slyngstad, a Reuters.
  • El fondo noruego ya es un inversor importante en Reino Unido, con inversiones de unos 709.000 millones de coronas noruegas (72.800 millones de euros). 

El fondo de inversión soberano más grande del mundo está mirando más allá de los efectos negativos del Brexit a corto plazo, y va a seguir apostando por Reino Unido en el futuro, según se ha conocido por boca de su director general. 

Bank Investment Management, el fondo soberano de inversión noruego que tiene más de 1 billón de dólares de patrimonio bajo gestión, ha explicado este miércoles que espera aumentar sus inversiones en Reino Unido a lo largo del tiempo, y su CEO ha recalcado que toma decisiones de inversión basándose en predicciones 30 años vista. 

"Seguiremos siendo importantes inversores en Reino Unido. Prevemos que a lo largo del tiempo nuestras inversiones en Reino Unido van a aumentar", sentenciaba este miércoles su CEO, Yngve Slyngstad, en declaraciones a Reuters.

"Con nuestro horizonte temporal, que es superior a 30 años, los debates políticos actuales no cambian la manera en la que percibimos la situación", ha añadido, refiriéndose al día del año pasado en el que el fondo registró un declive del valor total de activos de más del 6%.

El fondo noruego ya es actualmente un inversor importante en Reino Unido, con inversiones que van más allá de los 709.000 millones de coronas noruegas (72.800 millones de euros) en el país.

De hecho, su último informe anual refleja que alrededor de un 8,5% de su cartera de acciones está formada por participaciones en Reino Unido. Eso posiciona a Reino Unido como su tercera mayor cartera de acciones, después de Estados Unidos y Japón.

Reino Unido había ocupado el segundo lugar en esa lista en años anteriores, pero Slynstad atribuye esta bajada a un "fortalecimiento del yen contra la libra", tal y como recoge Reuters.

Leer más: Las acciones de este misterioso fondo de inversión de Hong Kong han subido un 8.500% en 5 años y nadie sabe explicar por qué

El fondo soberano noruego cuenta, más allá de las acciones, con importantes propiedades en el área del West End londinense, incluyendo el alquiler a largo plazo (de hasta 150 años) de en torno al 25% de Regent Street y cerca de 400 millones de libras en propiedades situadas en Oxford Street; dos de las calles comerciales más famosas y exclusivas de la capital británica.

El fondo es igualmente dueño de algunas propiedades en New Bond Street y Savile Row, donde se encuentran las sastrerías más chic de Londres. 

Estas declaraciones del CEO del fondo de inversión noruega han sido comentadas por los políticos de ambos bandos en Reino Unido a propósito del Brexit. Según The Times, el conservador Jacob Rees-Mogg, ha comentado en público lo siguiente: "Es un reconocimiento de que cuanto más libre esté Reino Unido en el mercado, más atractivo será el país a inversiones exteriores". 

Los políticos anti-Brexit, sin embargo, ha comentado que el compromiso del fondo a Reino Unido refleja el bajo precio que tienen los activos del país gracias a la depreciación de la libra tras el referendum.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: