Los fondos podrían ampliar el crédito de 1.500 millones de euros para comprar MásMóvil

Meinrad Spenger es empresario y fundador de MÁSMÓVIL.
Meinrad Spenger es empresario y fundador de MÁSMÓVIL.
  • Los fondos compradores de MásMóvil cerrarán hoy la mayor parte de la financiación para la compra de la operadora sin haber ni siquiera recibido todavía la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 
  • KKR, Cinven y Providence habían lanzado un megapréstamo de 1.500 millones de euros para financiar la operación, y ahora estarían en situación de ampliarlo, según informan fuentes financieras a Cinco Días.
  • Hasta ahora, los inversores que representan el 30% del capital social de MasMovil han aceptado la oferta y han dicho que solo considerarán ofertas rivales por encima de 26 euros por acción. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los fondos compradores de MásMóvil cerrarán hoy la mayor parte de la financiación para la compra de la operadora sin haber recibido todavía la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha recibido peticiones para que investigue si la OPA es válida.

KKR, Cinven y Providence habían lanzado un megapréstamo de 1.500 millones de euros para financiar la operación, y ahora estarían en situación de ampliarlo, según informan fuentes financieras a Cinco Días

Con ese dinero, los fondos financiarán la mitad de la compra, cuyo precio se ha fijado en 2.963 millones, a razón de 22,5 euros por acción. Los bancos que están respaldando la financiación son BNP Paribas, Barclays, Morgan Stanley, Deutsche Bank y el Santander.

Tras haber logrado su primer objetivo encontrar inversores que adquieran los 1.500 millones de al mejor tipo de interés posible, los fondos ahora quedan pendientes de lograr financiación de, como máximo, otros 1.500 millones

Leer más: Por qué la OPA de MásMóvil puede ser una oportunidad para Euskaltel, según su CEO

Tras anunciar el lanzamiento del primer préstamo de 1.500 millones para comprar la operadora, Polygon (accionista de MásMóvil con un 1,02% de la compañía) remitió una carta una carta a la CNMV solicitando que investigara si la oferta se trata de un "precio equitativo". 

Hasta ahora, los inversores que representan el 30% del capital social de MasMovil han aceptado la propuesta y han dicho que solo considerarán ofertas rivales por encima de 26 euros por acción, según Reuters. La oferta necesita un 50% de aceptaciones para que tenga éxito.

Las acciones de MasMovil subieron por encima de 22,50 euros cuando se confirmó la OPA 1 de junio, y se han mantenido, en general, ligeramente por encima del precio de oferta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.