Lanzadera, Axon, Caixa Capital Risc y K Fund, entre los inversores más activos de toda Europa en startups del sector turístico

Una mujer mira el móvil en un aeropuerto

Reuters

  • Los inversores y expertos señalan que aquellas startups de viajes que centren sus esfuerzos en ayudar al sector a afrontar sus retos de futuro tendrán una mayor probabilidad de lograr posicionarse. 
  • El cofundador de eDreams, Mauricio Prieto, analiza cuáles son las empresas detrás de la financiación de estas startups.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pese a que son momentos complicados para la industria de los viajes, 2021 es un año esencial para el turismo, ya que la eficacia de las vacunas marcará un antes y un después en la recuperación del mismo, según señala Luis Buzzi, socio de Turismo y Ocio de KPMG en España, a Business Insider España.

Además, nuevas tecnologías tendrán la oportunidad de establecerse como nuevos referentes, según asegura Yago Arbeloa, presidente de MIOGROUP, que considera que las startups B2B dentro del sector tendrán una gran importancia a la hora de optimizar procesos y hacer a las compañías turísticas más rentables. 

Consultados por este Business Insider España, los inversores y expertos señalan que para destacar este año, la innovación será esencial y aquellas startups que centren sus esfuerzos en ayudar al sector a afrontar sus retos de futuro tendrán una mayor probabilidad de lograr posicionarse. 

Los turistas pos-COVID serán aún más exigentes: estas serán las tendencias estrella en 2021, según los principales directivos del sector

El cofundador y antiguo CMO de eDreams, Mauricio Prieto, analiza en su newsletter Travel Tech Essensialist cuáles son las empresas detrás de la financiación de estas startups.

Como indica Prieto, se basa en alrededor de 1.000 transacciones de financiación (incluida la deuda) desde octubre de 2018 hasta febrero de 2021 utilizando datos agregados de Crunchbase e incluyendo únicamente la última ronda.  

Lo hace, señala, con el fin de ayudar a aquellos emprendedores del sector turístico que están buscando recaudar dinero a entender un poco mejor quiénes son los inversores más activos en estos momentos.

Top 10 de inversores en viajes más activos a nivel mundial

  1. 500 startups: 27
  2. Y Combinator: 21
  3. Techstars: 19
  4. Crowdcube: 16
  5. Taiwan Startup Stadium: 16
  6. InnoVen Capital: 12
  7. Plug and Play: 12
  8. Intelak Hub: 9
  9. Thayer Ventures: 9
  10. Accel: 8

Top 10 de inversores en viajes más activos de Europa

  1. Acelerador de Lanzadera: 7 inversiones
  2. EASME: 5
  3. Fil Rouge Capital: 4
  4. HOWZAT Partners: 4
  5. MairDumont Ventures: 4
  6. Grupo Axon Partners: 3
  7. Battery Ventures: 3
  8. Caixa Capital Risc: 3
  9. DN Capital: 3
  10. K Fund: 3

LEER TAMBIÉN: De la A a la Z: 27 startups tecnológicas a las que no debes perder la pista en 2021, según los expertos

LEER TAMBIÉN: El sector turístico da por perdida la Semana Santa

LEER TAMBIÉN: La mitad de los negocios del sector turístico están en peligro de desaparecer tras la pandemia, según Bill Gates

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”