Los 'food trucks' autónomos llegan a China de la mano de KFC para evitar el contacto humano

  • KFC China ha puesto en circulación food trucks autónomos para llevar sus productos a las calles y venderlos sin contacto humano.
  • El gigante de la comida rápida se adelanta así a una posible nueva normalidad pospandemia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ahora que la sociedad busca cualquier manera de frenar la propagación del COVID-19, parece que cualquier medida que evite el contacto humano nos acerca al fin de la pandemia que desde marzo ha cambiado cómo funciona el mundo.

El gigante de la comida rápida KFC, famoso por su pollo frito, ha llevado a la práctica su idea para evitar la interacción entre personas. Así, la cadena estadounidense ha sacado a las calles sus coches autónomos para repartir comida

KFC ha paseado por las calles de China sus food trucks sin conductor que sirven comida a los clientes. Según señala CNET, la flota está manejada mediante redes 5G y permite a los transeúntes la posibilidad de comprar comida mediante una pantalla táctil con pagos que se realizan a través de un código QR.

Esta nueva propuesta se ha podido materializar gracias a las ventajas que ofrece Neolix –una empresa de transportes con sede en Pekín– y Yum Brands, propietaria de KFC.

Así pretende Beyond Meat revolucionar los menús de McDonald's, KFC y otras cadenas de comida rápida con su carne falsa

Este podría ser el primer paso de la industria de la comida rápida en su adaptación a la nueva normalidad pospandemia. 

KFC es una de las cadenas de comida rápida favoritas de China

En 2017, KFC generó casi 5 billones de dólares en beneficios en China. Con 5.200 locales, China es el hogar de la gran mayoría KFCs del mundo. En comparación, McDonald tiene “solo” 2.500 locales en China.

KFC fue el primer restaurante de comida rápida en abrir aquí. Antes de 1987, China estaba mucho más cerrada al resto del mundo. Pero una vez que China abrió sus puertas, y su economía, KFC rápidamente aprovechó su oportunidad de crecimiento. El primer KFC de China estaba estratégicamente colocado cerca de la Gran Muralla. Elegir una zona turística permitió a KFC acceder a una gran base de consumidores, al tiempo que expandía sus locales.

Según el exejecutivo de KFC Warren Liu, la empresa contaba con una ventaja natural, ya que la mayoría de los consumidores chinos prefieren el pollo a cualquier otro tipo de carnes como la carne de vaca. Para la mayoría, KFC fue la primera comida de estilo occidental a la que tuvieron acceso. 

LEER TAMBIÉN: Así pretende Beyond Meat revolucionar los menús de McDonald's, KFC y otras cadenas de comida rápida con su carne falsa

LEER TAMBIÉN: Así se ha convertido KFC en el restaurante de comida rápida más popular de China gracias a una estrategia brillante

LEER TAMBIÉN: Cuánto gana un empleado de KFC en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020