'Mach-Eau', la nueva colonia de Ford para que los coches eléctricos sigan teniendo ese olor familiar a gasolina

Gasolina

Getty Images

  • Ford acaba de lanzar Mach-Eau, una colonia con olor a gasolina cuya finalidad es allanar el camino a los usuarios de coches eléctricos que echen de menos este evocador aroma familiar.
  • El perfume no está a la venta como tal, sino que Ford ha creado esta fragancia prémium para los conductores del nuevo Mustang Mach-E GT totalmente eléctrico. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

¿Por qué a tanta gente le pirra el olor a gasolina? Los expertos apuntan al benceno, y vinculan el amor por la fragancia con el vínculo que los olores tienen con los recuerdos y emociones, como las de la infancia. Tanto es así que uno de los impedimentos en torno a la adopción del coche eléctrico puede hallarse en este componente sentimental: la ausencia del aroma a combustible.

Para remediar este problema, Ford acaba de lanzar una colonia con olor a gasolina. Se llama Mach-Eau y surge tras una encuesta de la compañía que reveló que uno de cada cinco conductores de coches eléctricos lo echa de menos. 

No obstante, este perfume no está a la venta, sino que Ford ha creado esta fragancia prémium para los conductores del nuevo Mustang Mach-E GT totalmente eléctrico que todavía sienten cariño por los evocadores olores de los coches de gasolina tradicionales.

La encuesta arroja que una quinta parte de los conductores señalaron el olor a gasolina como lo que más echarían de menos si cambiasen a un vehículo eléctrico, y casi el 70'% destacó que extrañaría el aroma. La gasolina también se clasificó como un aroma más popular que el vino y el queso, y casi idéntico al olor de los libros nuevos.

El nuevo aroma está diseñado para ayudar a llevar a estos conductores al futuro de la conducción a través de su sentido del olfato. Sin embargo, en lugar de oler a gasolina, Mach-Eau está diseñado para complacer la nariz de cualquier usuario. La compañía describe el perfume como "una fragancia de alta gama que fusiona acordes ahumados, aspectos de goma e incluso un elemento animal para dar un guiño a la herencia de Mustang". 

Ford reveló la fragancia este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed, un evento anual que atrae a los aficionados al petróleo de todo el mundo. El aroma a gasolina pretende ayudar a disipar los mitos en torno al coche eléctrico y convencer a los entusiastas de los vehículos tradicionales del potencial de esta alternativa sostenible. 

Una fragancia animal, ahumada, metálica y gomosa

La fragancia Mach-Eau fue creada por la reconocida consultora de fragancias, Olfiction, con ingredientes que añaden un elemento específico a la historia de la fragancia. Detrás se encuentra Pia Long, perfumista asociada de la British Society of Perfumers, que ha trabajado en la creación de fragancias para algunas de las marcas de perfumes más prestigiosas del mundo. 

La especialista investigó los productos químicos que se emiten en el interior de los automóviles, los motores y la gasolina como el benzaldehído, que es un aroma parecido a las almendras que desprenden los interiores de los automóviles, y paracresol, responsable del aroma gomoso de los neumáticos. Estos ingredientes se mezclaron con jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo que agregaron acentos metálicos, ahumados y más gomosos. El elemento animal incluido remite a los caballos. 

“A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los coches de gasolina sigue siendo algo que los conductores son reacios a abandonar. La fragancia Mach Eau está diseñada para darles un toque de esa fragancia combustible que todavía anhelan. Debería durar el tiempo suficiente para que el rendimiento del GT haga que cualquier otra duda también se evapore", anota Jay Ward, director de Comunicaciones de productos de Ford Europa. 

Todavía existen aromas aún más extraños, como el Eau de Space de la NASA, creado para oler el espacio teniendo los pies en la Tierra.

Otros artículos interesantes:

Desarrollan una misteriosa pasta de hidrógeno para coches con una autonomía similar a la de la gasolina

La factura medioambiental del coche eléctrico de la que no se habla: el impacto climático de sus materiales es mayor porque tienen más peso, debido a las baterías

23 colonias baratas de Mercadona que mejor imitan a reconocidos perfumes de lujo

Te recomendamos

Y además