Ford Pro presenta la versión eléctrica de su furgoneta más exitosa: una oficina con ruedas con 380 kilómetros de autonomía

Ford E-Transit Custom

Ford

Ford Pro, la división específica de Ford para profesionales, ha presentado la E-Transit Custum, la versión totalmente eléctrica de la furgoneta más exitosa de la firma.

Su nuevo vehículo, además, está diseñado completamente desde cero, pero llega con toda la experiencia pasada para ofrecer nuevos niveles de productividad a los clientes del segmento de furgonetas de una tonelada. 

La E-Transit Custom viene con experiencias muy interesantes en el apartado de la conectividad y la nube, que pueden mejorar gracias a las actualizaciones del software Power-Up durante la vida del vehículo. 

 

La idea, como es lógico, es redefinir lo que un vehículo comercial puede hacer y continuar la estela de éxito que ha conseguido a lo largo del tiempo la Ford Transit de toda la vida. 

"Ford Pro y la E-Transit Custom están redefiniendo lo que un vehículo comercial puede hacer, impulsando a los trabajadores y a las empresas hacia una nueva era digital", asegura Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company. 

"Nuestros clientes hicieron de la Transit Custom el vehículo comercial más popular de Europa, y hemos escuchado a esos clientes durante más de 50 años", continúa. 

"La nueva E-Transit Custom ha sido diseñada y concebida para satisfacer sus necesidades: una Transit para la nueva era, pero que todavía puede ensuciarse las manos cuando hay que hacer un trabajo", sentencia. 

Una furgoneta eléctrica que viene sobrada de autonomía

Ford E-Transit Custom

Lo primero y más importante, sin lugar a dudas, es todo lo relativo a la batería y desde Ford Pro aseguran una autonomía de unos 380 kilómetros sin problema al que suma una capacidad de carga rápida de 125 kW. 

Es decir, más de 4 veces el kilometraje medio de un conductor de furgoneta de una tonelada, según datos de clientes de Ford Pro. Además, los clientes podrán elegir entre potencias de motor de 100 kW o 160 kW (135 CV o 217 CV) para adaptarse a sus necesidades, cada una de las cuales ofrece un par motor de 415 Nm. 

También destacar que cuenta con un cargador trifásico de 11 kW AC en la cabina, que es capaz de cargar en unas 7 horas el 100% de la batería, que se puede seguir a través de la app FordPass Pro. 

Con la carga de 125 kW pueden lograr del 15% al 80% en 41 minutos gracias a la Red de Carga BlueOval, la mayor de Europa, con más de 300.000 puntos de carga y creciendo. ¿Lo mejor? Cada E-Transit Custom se vende con una suscripción gratuita de 12 meses para acceder a carga pública a través de esta red. 



Además, toca destacar que la E-Transit Custom es el primer vehículo eléctrico que utiliza tecnología de bomba de calor por inyección de vapor para calentar y enfriar la cabina, instalada de serie en todos los vehículos. Un sistema específicamente diseñado para ofrecer una mayor eficiencia energética y una óptima autonomía de conducción. 

Y para cerrar este apartado, cuenta con un sistema de frenado regenerativo capaz de otorgar mayor vida útil al vehículo para así mejorar la autonomía. 

Tecnología a la última y gran capacidad de carga como principales virtudes

Ford E-Transit Custom

Como furgoneta de reparto, como es lógico, viene preparada a la última. 

Ofrece una capacidad de remolque de unos 2.000 kg, una carga útil de hasta 1.100 kg y una experiencia para el conductor realmente útil.

Además, El motor de accionamiento se instala directamente en el suelo trasero del vehículo, eliminando la necesidad de un subchasis específico, y se gira 90 grados para maximizar el espacio de carga y reducir el peso y la complejidad y para mayor comodidad, se puede instalar un gancho de remolque retráctil opcional. 


Y en cuanto a la cabina y la tecnología, viene con un montón de cosas realmente interesantes. Lo primero a destacar es un volante inclinable, para adaptarse a cualquier tipo de conductor. 

Lo segundo y más interesante es el paquete opcional Mobile Office que promete una experiencia de reparto bastante más eficiente y útil. 

Como muestra, un botón: cuando está habilitado, el asistente de entrega se activa y la E-Transit Custum enciende las luces de emergencia, cierra las ventanas abiertas y bloquea la puerta del conductor cuando salga del vehículo. 

Y cuando regresa, todo volverá a la normalidad sin necesidad de tener la llave a mano. Todo esto se consigue a través de una llave digital que se lleva como una app en el móvil.

Ford E-Transit Custom

Y en su interior, una enorme pantalla táctil apaisada de 13 pulgadas orientada hacia el conductor con un gran sistema de comunicación e infoentretenimiento, alimentado por modem 5G para conectividad ultrarápida desde el que controlar un montón de parámetros del vehículo. 

En cuanto a la llegada al mercado, la E-Transit Custom será fabricada por Ford Otasan en Kocaeili y su producción comenzará en otoño de 2023. De momento no hay precio sobre la furgoneta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.