Pasar al contenido principal

Esta es la forma más barata de conseguir la pegatina de la DGT

Etiqueta DGT medioambiental
Ayuntamiento de Madrid
  • A partir del miércoles 24 de abril, será obligatorio circular por Madrid con las pegatinas de identificación de contaminación de la DGT.
  • Si circulas desde la M30 hacia el interior de la capital sin este sticker visible en tu vehículo te enfrentas a una multa que, finalmente, será menor de lo esperado: 15 euros.
  • Aunque no es mucho, si quieres evitar esa sanción, echa un vistazo a este artículo en el que te enseñamos dónde comprar más barata la pegatina de la DGT.

Ayer entró en vigor la obligatoriedad de llevar la pegatina ambiental para poder circular por las carreteras de Madrid. En Barcelona también está vigente. Existen numerosas formas de comprarlas, y el precio varía, así que vamos a ver la forma más barata de conseguir la pegatina de la DGT.

A partir del miércoles 24 de abril, será obligatorio circular por Madrid con las pegatinas de identificación de contaminación de la DGT. Según esta nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, los coches deberán llevar la pegatina a la vista.

Leer más: Guía para entender las restricciones de Madrid Central

Si circulas desde la M30 hacia el interior de la capital sin la pegatina visible en el coche te enfrentas a una multa que, finalmente, será menor de lo esperado. Se habló de que rondaría los 100 euros, como ocurre en Barcelona, pero finalmente el ayuntamiento de Madrid la ha establecido en 15 euros. No es mucho, pero lo más probable es que pasado un tiempo de gracia, para que los conductores se acostumbren a ponerla, la multa suba a esos 100 euros. Además la pegatina cuesta menos, así que merece la pena hacer el esfuerzo de comprarla. Vamos a ver dónde comprar más barata la pegatina de la DGT.

¿Qué pegatina necesito?

contaminación clasificacion coches
DGT

Ten en cuenta que para comprar la pegatina de la DGT necesitas presentar el DNI y el carné de conducir. Si tienes varios vehículos, lógicamente debes comprar una pegatina por vehículo.

Lo primero que necesitas saber es el tipo de etiqueta de la DGT que tienes que comprar, en función de tu coche. Hay cuatro diferentes. Todas cuestan lo mismo:

  • Cero emisiones o pegatina azul para coches eléctricos e híbridos enchufables. 
  • ECO o pegatina verde y azul para los coches híbridos no enchufables. 
  • C o pegatina verde para turismos y furgonetas de gasolina matriculadas a partir del 2006 y diésel matriculados desde 2014.
  • B o pegatina amarilla para vehículos de gasolina matriculados desde el año 2000 y diésel entre 2006 y 2014. 

Si no estás muy seguro, simplemente entra en este apartado de la página web de la DGT e introduce la matrícula de tu coche. Te dirá qué pegatina necesitas.

En Correos

El sitio más barato para comprar la pegatina de la DGT es en Correos, si te presentas en la oficina más cercana, ya que no te cobran cargos adicionales. Con tu permiso de conducir y tu DNI, en cualquier oficina de correos el precio de la pegatina de la DGT es de 5 euros.

También tienes la opción de comprar la etiqueta de la DGT online en Correos. El precio es el mismo, 5 euros, pero tienes que pagar 2,99 euros de gastos de envío. Aunque si compras dos pegatinas, los gastos son gratis. Así que si tienes dos vehículos (o quieres una de repuesto), te cuesta lo mismo pedirla online que ir a la oficina de Correos, y te ahorras el viaje y la cola.

Pegatina de la DGT

Eso sí, al pedirla online tendrás que adjuntar un PDF o escaneado del DNI y el carné de conducir. Y debido al gran volumen de pedidos, la entrega se puede alargar 10 días.

Talleres CETRAA

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) ofrece el servicio de venta del distintivo ambiental de la DGT en su amplia red de talleres. Hay 23 asociaciones provinciales confirmadas, y el precio es el mismo que en Correos, 5 euros todo incluido (si las compras de forma presencial en el taller más cercano).

Talleres Norauto

Esta red de talleres vende las pegatinas de la DGT a 5 euros sin cargos, así que te que puede servir si tienes uno cerca.

Distribuidor autorizado

Para facilitar el proceso, la DGT ha autorizado a un distribuidor a vender online etiquetas de la DGT. La web se llama Pegatinas DGT.

Pegatina de la DGT

Esta página simplemente recoge los datos y es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre la que te envía las pegatinas por correo postal. Cuesta 6,5 euros cada pegatina, gastos de envío incluidos, y puedes pagar con tarjeta o PayPal. El plazo de entrega es de unos 12 días.

Como ocurre con la compra online en Correos, durante el proceso de compra debes subir un escaneado del DNI y del Permiso de conducir.

Concesionarios de AMDA

Los concesionarios que tienen un acuerdo con la Asociación Madrileña de Distribución Automóviles (AMDA), también venden pegatinas. Cuestan 5,5 euros + IVA.

GANVAM

La Asociación Nacional de Vehículos a Motor, reparación y recambios (GANVAM) también vende pegatinas, tanto si eres asociado, como si no (en este caso, son más caras).

Su precio depende de la cantidad que pidas, y no son baratas. 9 euros cada una si pides menos de 4, y 6 euros si pides al menos 50 pegatinas. Para los no asociados, 2 euros más.

Gestores administrativos

Si trabajas con algún gestor administrativo, estas entidades también venden las pegatinas de la DGT, aunque no concretan los precios en su página web.

Club del Automóvil CEA

El Comisionado Europeo del Automóvil (CEA) ofrece el distintivo ambiental a un precio de 7,80 euros para sus socios, y 8,40 euros para los no socios, con todos los gastos, envío incluido.

Estas son las formas más baratas de conseguir la pegatina de la DGT.

Y además