Esta es la forma correcta de cortar las tartas y los pasteles de Navidad

Cortar la tarta de Navidad.

Getty Images

  • El matemático Francis Galton explica que cortar las tartas en porciones triangulares es una técnica tradicional ineficaz porque deja una gran parte de su interior al descubierto, pudiendo secarse rápidamente.
  • La forma más inteligente de dividirla es haciendo un corte a la mitad y luego ir cortando tiras de la parte central para así ir juntando las dos mitades restantes y mantener su humedad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada persona tiene una forma particular de hacer las cosas, por eso en muchas ocasiones el no compartir opiniones puede acabar en discusión.

Sin embargo, cuando se trata de cortar un pastel o una tarta solo existe un modo correcto, según una fórmula matemática de más de un siglo, así que hay muchas posibilidades de que lo estés haciendo mal.

Con la llegada de la Navidad y sus correspondientes comidas y cenas llenas de dulces, te conviene saber cómo cortar el postre en condiciones para que nadie te pueda llevar la contraria.

Estos son los 8 mejores platos con menos de 300 calorías para hacer en Navidad.

La famosa fórmula fue publicada en la revista Nature hace más de un siglo, en 1906, por el investigador y matemático Francis Galton.

El artículo en cuestión llamado Cutting a Round Cake on Scientific Principles explicaba el modo correcto e incorrecto de cortar un pastel, basándose en la idea principal de que todo el mundo los corta mal.

¿Su argumento? Dividir una tarta en porciones triangulares, es decir, desde el exterior hasta el centro es una técnica tradicional totalmente ineficaz, pues deja una gran parte de su interior al descubierto.

9 dulces navideños nada tradicionales para un año que ha sido de todo menos normal.

Esta zona, pasadas unas horas, tenderá a secarse de modo que podría perder su sabor y texturas iniciales, pero Galton, al igual que señalaba el problema, también aportaba una solución.

En un vídeo de Youtube se puede ver cómo aplicar este método de forma efectiva. La clave es cortar el pastel por la mitad en 2 semicírculos, de modo que ambos se mantengan en aposición por una banda común que encierre el todo.

11 errores comunes de cocina que debes dejar de cometer para lograr mejores platos.

Es decir, en vez de cortarla en triángulos, si no se va a comer entera, la forma más inteligente de dividirla es haciendo un corte a la mitad y luego ir cortando tiras de la parte central para así ir juntando las dos mitades restantes.

De esta forma la parte interna queda protegida en todo momento del aire, conservando la humedad que necesita para mantenerse esponjoso y delicioso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.