Por qué nunca deberías cubrir el horno con papel de aluminio para evitar que se ensucie

Sofía Sánchez
cocinar en el horno
  • Poner papel de aluminio en el horno es el remedio más habitual para reducir la suciedad.
  • Pero en ciertas posiciones puede conllevar riesgos, como alterar la distribución del calor o dañar partes del electrodoméstico.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cualquier cosa puede sonar mejor que limpiar tu horno. 

Se trata de un electrodoméstico clave para cocinar platos saludables. Pero mantenerlo en buen estado cuesta lo suyo.

Así que no es de extrañar que hagas usos de todos  los remedios y trucos posibles para evitar que se ensucie al utilizarlo.

Al preparar tu pizza o ese delicioso pastel, es posible que parte de los ingredientes rezumen y se queden pegados e incrustados en tu horno hasta que decidas recogerlo.

Y claro eso se traduce en buen rato frotando. Y eso si eres rápido. Porque lo normal es dejar que la suciedad se quede allí durante semanas y después sacarla sea todo un ejercicio de cardio.

Algunos productos útiles son el bicarbonato, el vinagre o incluso la sal. Pero eso ya cuando te ves obligado a eliminar la grasa y suciedad.

Sin embargo, de los trucos más frecuentes para evitar que tu horno se ensucie es protegerlo con un poco de papel de aluminio.

Pero si eres de los que hace esto, debes saber que conlleva cierto peligro así que lo mejor es que no vuelvas a repetirlo.

Así lo advierte el propio fabricante de papel de aluminio Reynolds, como recogeLifehacker.

"Para evitar posibles daños por calor en tu horno, no recomendamos usar papel de aluminio para revestir la parte inferior", advierte la marca.

El motivo es que en esta posición puede provocar que el calor no circule correctamente, afectando al cocinado.

Asimismo, puede reflejar el calor sobre los elementos calefactores y dañarlos. Si tu horno de gas, el papel de aluminio puede incluso bloquear o interferir con la llama, de acuerdo al medio.

Siguiendo su consejo, lo recomendable es colocar una hoja de este papel en la bandeja o rejilla del horno, lo cual impedirá que la suciedad llegue hasta el fondo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: