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11 formas creativas con las que estas personas se han convertido en millonarias

Kindergarten teacher Deanna Jump reached millionaire status by selling lesson plans online.
Todd Stone/AP
  • La creación de riqueza a menudo requiere estrategias de ahorro inteligentes, pero también hay formas creativas de lograr un estatus de millonario más rápidamente.
  • Algunas personas se vuelven virales, mientras que otras lo logran vendiendo cosas poco comunes de maneras novedosas.
  • Echamos un vistazo a 11 formas diferentes con las que ciertas personas ganaron creativamente 1 millón de dólares.
Primero en Upday

Hacerse rico es un juego a largo plazo...para la mayoría.

Mientras que tu mejor apuesta para acumular riqueza es frenar tu gasto, comenzar a invertir y desarrollar "hábitos de rico", existen algunas formas menos convencionales de ganar mucho dinero relativamente rápido.

Ten en cuenta, por ejemplo, a algunos de los pioneros en redes sociales que lanzaron su propio canal de YouTube, como PewDiePie, o crearon un meme viral, como el fundador detrás de "I can have a cheezburger".

Algunos también se pusieron creativos al comenzar su propio negocio: una maestra de infantil comenzó a vender online las lecciones que daba a sus alumnos, una mujer empezó a vender ropa de segunda mano a través de una app y una estudiante universitaria decidió vender píxeles para espacios publicitarios online. Todos consiguieron ganar relativamente rápido un millón de dólares.

Leer más: Un estudio global revela que los españoles son los que menos confían en hacerse ricos partiendo desde la pobreza

Existen muchas fórmulas con las que puedes aumentar tu cuenta bancaria si piensas fuera de lo común. No existen garantías de que estas estrategias funcionen para ti, pero aquí tienes 11 formas creativas con las que algunas personas consiguieron ganar un millón de dólares

Alyson Shontell y Kathleen Elkins ayudaron a elaborar una versión previa de este artículo.

Scott DeLong lanzó un blog personal que generó importantes ingresos en solo 8 meses

Scott DeLong launched a personal blog that was generating major income within eight months.
La imagen no es de Scott DeLong. Westend61/Getty Images

A mediados de 2013, Scott DeLOng lanzó su blog personal, ViralNova y colocó algunos anuncios de Google en cada página. Ocho meses después, estaba generando seis cifras mensuales y millones de dólares anualmente, sin una plantilla a tiempo completo o acumulando dinero desde inversores de fuera.

ViralNova capitalizaba historias amigables y llamativas de los medios con titulares atractivos que arrasaban en Facebook, y en un año, el sitio creció hasta unos 100 millones de lectores mensuales.

En 2015, DeLong vendía su web a la compañía de medios digitales Zealot Networks en un acuerdo de efectivo y acciones que podría valer hasta 100 millones de dólares si Zealot apreciaba su valor.

Dong Nguyen creó una app viral en solo tres días

Dong Nguyen created a viral app in three days.
STR/Getty Images

 A Dong Nguyen solo le llevó tres días crear el videojuego más popular de todo 2014, "Flappy Bird".

Nguyen aseguró que estaba ganando hasta 50.000 dólares al día por su aplicación gratuita con solo publicar un pequeño anuncio publicitario móvil en la parte superior del juego, lo que significa que solo necesitó mantenerlo en la App Store durante 20 días para lograr hacerse con 1 millón de dólares.

Y eso es justo lo que hizo. Después de aproximadamente un mes, Nguyen quitó al famoso "Flappy Bird" de la App Store en el apogeo de su popularidad porque sintió que su juego era "demasiado adictivo".

Amanda Hocking se convirtió en autora de best-seller publicando libros en Amazon Kindle — sin acuerdos con editoriales

Amanda Hocking became a best-selling author by publishing books on Amazon Kindle — without a publishing deal.
Hollis Johnson/Business Insider

Amanda Hocking fue la escritora "indie" que más libros vendió en la tienda Kindle de Amazon hace unos años sin tener ningún tipo de acuerdo con editoriales, lo que significa que se quedaba con el 70% de las ventas generadas de los libros. Hocking vendía alrededor de 100.000 copias mensuales a un precio de entre 1 y 3 dólares, por lo que se puso rápidamente en la senda del millón de dólares.

Hocking no ha sido la única en ganar millones publicando libros Kindle. Bob Mayer y Jen Talty construyeron una editorial independiente que ha movido números de siete cifras en solo dos años, tal y como detallan en su libro How We Made Our First Million on Kindle.

PewDiePie lanzó un canal de YouTube y generó un enorme número de seguidores

PewDiePie launched a YouTube channel and built a huge following.
Icon

Ganar dinero en YouTube no es una tarea fácil —incluso las estrellas que tienen medio millón de suscriptores a veces pueden tener dificultades para llegar a fin de mes— pero si puedes descifrar el sistema, crear contenido convincente y desarrollar un fuerte sentimiento de comunidad, puedes tener una carrera lucrativa.

Un youtuber exitoso, Felix "PewDiePie" Kjellberg, supuestamente ganó 12 millones de dólares en 2015. Se convirtió en el youtuber más exitoso, definido como el propietario del canal de YouTube con más suscriptores, pero su ascenso a la fama no ha sido un camino de rosas.

PewDiePie lanzó recientemente una campaña destinada a ayudarle a mantener ese título, que perdió a manos de la compañía india T-Series (que publica vídeos musicales de Bollywood) por un breve tiempo en marzo de 2019.

Hay otros YouTubers que ganan 1 millón de dólares o más en ingresos por publicidad cada año, incluido un "probador de juguetes" de 9 años con más de 1 millón de suscriptores.

Peter Dering diseñó una compañía de accesorios para cámaras y la financió a través de Kickstarter

Peter Dering designed a gear company and funded it through Kickstarter.

Kickstarter e Indiegogo son sitios de financiación colectiva que permiten a las personas enviar ideas para proyectos o invenciones. Si a la comunidad le gustan las ideas, pueden aportar dinero a la causa para ayudar a que estas cobren vida.

Muchas personas han recaudado más de 1 millón de dólares para sus ideas de startups en ambos espacios de crowdfunding.

Peter Dering fundó la empresa de accesorios para cámaras Peak Design con algo de ayuda de Kickstarter. Desde su lanzamiento en 2011, la compañía ha recaudado más de 15 millones de dólares en seis proyectos de Kickstarter, lo que los convierte en la empresa con mayor financiación colectiva activa del mundo.

Por supuesto, no te quedas el dinero: lo utilizas como fondos para llevar el producto al mercado.

La profesora de infantil Deanna Jump comenzó a vender lecciones de manera online

Kindergarten teacher Deanna Jump started selling lesson plans online.
Todd Stone/AP

En el 2008, la maestra de infantil Deanna Jump comenzó a vender sus lecciones a otros maestros a través de la web TeachersPayTeachers. Creó 99 unidades educativas con un precio de alrededor 8 dólares cada una.

Hacia el año 2012 ya había alcanzado el estatus de millonaria gracias a los ingresos mensuales que superaron los 100.000 dólares, y ese número no incluye su salario como profesora a tiempo completo, que era de 55.000 dólares.

Jake Zien hizo millones a partir de un enchufe flexible

Jake Zien made millions off a bendable power outlet.
Quirky

Jake Zien puso su web Quirky en el mapa en 2010 con su idea de un enchufe flexible llamada Pivot Power. El producto generó más de 2 millones de dólares para Zien y los miembros de la comunidad que influyeron en su diseño.

Quirky se quedó sin dinero y se declaró en bancarrota en septiembre de 2015, pero eso no quiere decir que no se pueda inventar algo que todos quieran. ¿Necesitas inspiración?

Echa un vistazo a estas ideas millonarias que hicieron a sus creadores ridículamente ricos.

Alex Tew creó una página de inicio que nadie había pensado antes

Alex Tew created a homepage no one had ever thought of before.
Daniel Berehulak/Getty Images

A los 21 años, Alex Tew creaba la página de inicio de Million Dollar, la primera de su tipo. Vendió 1 millón de píxeles por 1 dólar por cada porción de espacio publicitario, todo ello para pagar su educación universitaria.

La página de inicio Million Dollar se agotó cuatro meses después de que se publicara en 2005. Después de que la web comenzara a captar la atención de los medios y se comprara todo el espacio publicitario, Tew abandonó la universidad y comenzó una carrera como empresario.

Tew es cofundador de la aplicación de meditación Calm, un unicornio que ya ha superado los 1.000 millones de dólares de valoración.

Alicia Shaffer abrió una tienda en Etsy en la que vendía calcetines, bufandas y cintas para la cabeza

Alicia Shaffer opened an Etsy shop where she sold sock, scarves, and headbands.
Sharaf Maksumov/Shutterstock

Comenzar una tienda en Etsy no es infrecuente, pero ganar 70.000 dólares al mes en dicha tienda lo es. Eso es lo que hizo Alicia Shaffer de su tienda de Etsy, Three Bird Nest, según The Penny Hoarder.

Desde entonces, Three Bird Nest ha dejado Etsy para enfocarse en la web de su boutique, pero en su punto más alto, vendía más de 3.000 calcetines, bufandas, cintas para la cabeza y otros artículos. También fue la segunda tienda de artículos hechos a mano más vendida de todo Etsy.

Eric Nakagawa creó un meme de un gato que se hizo viral

Eric Nakagawa created a cat meme that took off.
Ben Huh. Boston Globe/Getty Images

Un meme viral puede convertirse en un flujo de proyectos — y en un flujo de ingresos.

Eric Nakagawa creó el meme viral, "I can has a cheezburger", con un gato con la boca abierta y con sobrepeso que pide una hamburguesa con queso. Él y Kari Unebasami cofundaron la web de humor Icanhascheezburger.com, que mostraba imágenes que seguían al gato que comía una hamburguesa con queso.

En 2017, lo vendieron por 2 millones de dólares a Ben Huh. La web recibe más de 35 millones de visitas al mes.

Desde entonces, Ben ha creado varias webs hermanas y publicado un libro que ha sido best seller del New York Times. Las ventas de libros ayudaron por sí mismas a la compañía a ganar medio millón.

Suzanne Canon vendía online su ropa usada

Suzanne Canon sold her used clothes online.
Suzanne Canon and family. Poshmark

Suzanne Canon comenzó a vender su ropa vieja en Poshmark, una aplicación donde las personas pueden comprar y vender ropa en boutiques o de sus propios armarios.

Lo que comenzó como una forma de "ganar un poco de dinero extra en ropa", se convirtió en un trabajo de tiempo completo con su propia marca, Infinity Raine, con su socio comercial, Tiffany Kroeger.

Canon fue la primera vendedora de Poshmark en ganar un millón de dólares en ventas. Hasta el momento, ella ha generado 400.000 millones en ventas de Infinity Raine y alrededor de 700.000 millones en ventas de su armario y tiendas de segunda mano.

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