Consejos para evitar que las ventanas se empañen cuando hace frío

Cristales empañados

Getty Images

  • Los expertos recogen algunos de los trucos infalibles para evitar que las ventanas de la casa se empañen en invierno. 
  • Entre ellos, destacan algunos como ventilar de forma recurrente, redistribuir las plantas de interior o hacerse con un buen deshumidificador. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ventilar de forma recurrente, redistribuir las plantas de interior o hacerse con un buen deshuminificador son algunos de los trucos que se pueden emplear para evitar que las ventanas de la casa se empañen durante el invierno, según los expertos. 

Desde Mirror explican que, aunque este fenómeno pueda resultar inofensivo a primera vista, lo cierto es que no limpiar los cristales podría provocar una acumulación de moho negro, que puede derivar en problemas de salud. 

Por ello, recomiendan llevar a cabo algunos consejos para evitar que se produzca la condensación en las ventanas durante el invierno, cuando se suele encender la calefacción en los hogares, que contrasta con el aire exterior, mucho más frío. 

Según precisan, las primeras hora del día, así como las últimas, suelen ser en las que la temperatura es menor, por lo que habrá que prestar especial atención para evitar o acabar con la condensación durante estos momentos. 

Además, apuntan que las ventanas pueden sufrir un empañamiento como consecuencia de otros factores como darse una ducha o cocinar. 

Entre los trucos que enumeran para evitar este fenómeno, el más útil, rápido y efectivo es abrir las ventanas para equilibrar la temperatura y, así, reducir la humedad en el ambiente. 

De esta forma, los expertos recomiendan realizar este proceso con regularidad, especialmente en los días soleados de invierno. 

Por otro lado, también es importante distribuir las plantas de interior por toda la casa y no emplazarlas en una única habitación, ya que tienden a concentrar una mayor humedad, especialmente en invierno. 

Así, aconsejan distanciarlas por todo el hogar durante los meses más fríos. 

27 trucos sencillos y efectivos que te harán parecer una persona inteligente (y te facilitarán la vida)

Otro de los apuntes emitidos por los expertos tiene que ver con la adquisición de un deshumidificador que, como su propio nombre indica, ayuda a reducir los niveles de humedad en el ambiente, además de a eliminar los ácaros del polvo que pueden derivar en alergias. 

No obstante, advierten que es necesario controlar este tipo de aparatos de forma constante para evitar que, durante los meses de menor temperatura, las bobinas se congelen. 

Por último, también es imprescindible hacer uso de los extractores cuando se está cocinando o tomando una ducha, momentos en los que suele aumentar la condensación. 

Este elemento ayudará a absorber el exceso de humedad y evitará que los espejos se empañen. 

Aún así, para completar estos consejos, desde Mirror añaden que se puede reducir la acumulación de agua en los cristales limpiándolos con algunos productos determinados como la espuma de afeitar, el vinagre blanco o el jabón para los platos.  

Todos ellos ayudarán a prevenir el empaño, aunque pueden terminar deteriorando la superficie con el tiempo. 

Otros artículos interesantes:

El sencillo pero efectivo truco para limpiar tu sofá de skay o polipiel y evitar que se agriete

Las mejores opciones que puedes comprar para limpiar la pantalla de tu nueva tele sin dañarla

La manera más efectiva y barata de limpiar un Kindle o cualquier ebook, paso a paso

Te recomendamos

Y además