Esta es posiblemente la forma más extravagante de hacer trampas a ‘Wordle’ (en inglés, eso sí)

- Actualizado:
Diccionario

Hay una regla no escrita que dice lo siguiente: si existe un juego, existe al menos una forma de hacer trampas. Este regla también tiene en cuenta juegos de éxito viral como Wordle, el acertijo de palabras diarias que lleva arrasando desde inicios de 2022.

Poco a poco, los usuarios de Wordle están encontrando formas de hacer trampa. El último truco, no obstante, ha salido sin querer.

Muchas personas, después de revelar la palabra del día en Wordle, se van al diccionario para saber más al respecto. Es una curiosidad justificada para un juego de este estilo, sobre todo si el reto de turno incluye un término poco común, como en su momento fue albur.

Esto ha provocado que la versión online del diccionario en inglés Merriam-Webster, tremendamente popular, haya sido partícipe de un truco inesperado.

Tal y como ha detectado The Washington Post, Merriam-Webster incluye una sección con las palabras más populares y buscadas del día. El top se actualiza cada pocos segundos.

La estrategia que te garantizará el éxito en 'Wordle' en español

Debido a que muchos fans de Wordle en inglés acuden a este diccionario para saber más sobre la palabra del día, cada mañana sobre las 9 (horario local), la solución de turno suele aparecer en el top de tendencias de Merriam-Webster.

Por ejemplo, la palabra del Wordle en inglés del pasado 18 de febrero fue dodge. Ese mismo día, dodge pasó a ser la segunda palabra más buscada en Merriam-Webster. 

Además de dodge (que significa, entre otras cosas, esquivar), aparecieron otras palabras que pudieron haber sido la solución del Wordlede ese día, como bodge (una unidad de medida ya anticuada), podge (gordo, grasiento), wodge (una gran cantidad de algo)... 

Algo similar ocurrió el día siguiente, 19 de febrero. El Wordle en inglés de ese día, swill, fue la palabra más buscada en ese diccionario online. En segundo lugar estaba la alternativa shill.

Diccionario Wordle

Como resultado, alguien que juegue a Wordleen inglés podría hacer trampa si cada mañana entra en Merriam-Webster y analiza las palabras más buscadas de 5 letras. Alguna de ellas, seguramente la que esté en la posición más alta, debe de ser la solución.

Greg Barlow, presidente de Merriam-Webster, explicó para The Washington Post que se dio cuenta de esta tendencia el pasado viernes. Dice no estar seguro de si la gente busca adrede estos términos para hackear el listado de palabras más buscadas, o bien si se trata de curiosidad genuina por descubrir el significado de la solución de Wordle (o de algunas de las variantes).

"No sé por qué alguien querría hacer trampa con Wordle, por eso. El juego deja de ser divertido si haces eso".

'Wordle': cómo volver a jugar a todas las palabras de días anteriores

En efecto, los usuarios que utilicen métodos de esta guisa amenazan con arruinar por siempre su disfrute con Wordle. Estos pasatiempos usan como premio esa dosis de goce personal al resolver algo gracias a tu ingenio. Sin esta recompensa, ¿para qué seguir jugando?

Asimismo, hay que tener cuidado al hacer trampas. En Wordle es muy difícil acertar al primer o segundo intento. Así que si de repente ves en Twitter a muchos amigos que resuelven Wordle en pocos intentos de forma seguida, ya puedes empezar a sospechar: seguramente han encontrado un truco y lo están explotando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.