La fórmula de Karlos Arguiñano para que la tortilla de patatas te salga siempre perfecta

fórmula perfecta para hacer tortilla de karlos Arguiñano

El chef Karlos Arguiñano tiene la regla para hacer la tortilla de patatas perfecta.

Se trata sin duda de uno de los platos más clásicos y que más gustan de la gastronomía española. Pero, sin embargo hacerla jugosa tiene su aquel y no siempre se consigue. 

Aunque la receta de la tortilla de patata sea aparentemente simple, y sus ingredientes fáciles de encontrar, se tienden a pasar muchos detalles por alto. Obteniendo un resultado que deja bastante que desear.

Pero hacer la tortilla de patatas perfecta tiene su truco. Y este radica en buena parte en calcular adecuadamente los ingredientes, como muy bien sabe el chef guipuzcoano

Cómo hacer la mejor tortilla de patatas, según Arguiñano

La clave de la tortilla de patata de Arguiñano radica en dominar el equilibrio perfecto entre huevo, patatas y cebolla. En palabras del propio cocinero, si tiene demasiada patata o se corta en trozos demasiado grandes resultará más seca.

Por ello el popular cocinero tiene lo que podría llamarse la regla 6-3-1. Arguiñano en su receta tradicional de tortilla de patatas española recomienda usar 3 patatas de 300 gramos por cada 6 huevos. Lo que le dará la jugosidad.

7 errores comunes que arruinan tu tortilla de patatas

A lo que debe añadirse una sola cebolla. Si además se fríen las patatas y la cebolla por separado en dos sartenes diferentes, "la tortilla queda con mejor aspecto, textura y sabor", indica en Hogarmania.

Mś allá de la cantidad de ingredientes, Arguiñano tiene otros pequeños trucos con los que hacer a la perfección este plato.

Añadir un chorrito de leche a los huevos batidos y poner una pizca de levadura el polvo a la hora de batir los huevos hará que la tortilla quede jugosa y alta.

Otros artículos interesantes:

Cómo preparar una tortilla de patatas 'fit' con el sabor de siempre y la mitad de calorías

Cómo saber si el melón está malo: 4 señales que delatan que ya no podrás saborearlo

Esta es la receta original de la pasta carbonara por el chef Andrea Tumbarello

Te recomendamos