Fortnite ha generado 3.000 millones de dólares de beneficios para Epic Games, lo mismo que logró todo Amazon en 2017

Fortnite en el Samsung Galaxy Note 9
Fortnite en el Samsung Galaxy Note 9Business Insider España.
  • Epic Games, los creadores de Fornite, han obtenido 3.000 millones de dólares en beneficios en 2018, según ha contado una fuente a TechCruch.
  • Fornite se ha convertido en el  videojuego más popular del mundo, con 125 millones de jugadores en todo el mundo.
  • En Junio, con su salida en iOS, Fornite conseguía 100 millones de dólares en ingresos tan solo durante sus primeros 90 días. Aunque el juego puede descargarse gratuitamente los jugadores pueden gastar dinero en comprar accesorios o pases de batalla.

Battle-Royale Fortnite parece imparable. Considerado el videojuego más importante del planeta, con una comunidad de jugadores que asciende a 125 millones de jugadores, este videojuego para móvil no deja de amasar dinero para sus creadores.

En junio, batía cifras récord con su lanzamientos en iOS  — en tan solo 90 días conseguía 100 millones de dólares en ingresos, colocándose como uno de los tres mayores lanzamientos para móvil de la historia. Ahora,de acuerdo aTechCruch, Fornite ha conseguido generar para sus creadores, Epic Games, un beneficio de 3.000 millones de dólares para este año.

Y todo ello a pesar de ser un videojuego gratuito.

Los jugadores pueden descargarse Fortnite de manera totalmente gratuita, pero deben gastar dinero si quieren conseguir pases de batalla o adquirir accesorios para personalizar la experiencia de juego. Una industria que ha conseguido proporcionar a Epic Games 3.000 millones de dólares en beneficios, cifra que puede compararse con los beneficios registrados por Amazon en 2017

La empresa que dirige Jeff Bezos alcanzó esa cantidad después de amasar unos ingresos de casi 178.000 millones de dólares. Fortnite, en cambio, puede conseguir unos beneficios similares a los de Amazon con muchos menos ingresos al contar con muchos menos gastos; aún así esa cifra tiene un amplio abanico de demandas pendientes en los tribunales, incluidas las de personajes famosos por "robarles" sus bailes, lo que podría cambiar significativamente esa cifra.

Leer más: Los secretos del millonario negocio de los influencers de videojuegos

Aún así y para ponerlo en perspectiva, las ganancias obtenidas por Epic Games superan incluso el PIB de hasta una veintena de países. Según datos facilitados por Wikipedia, los beneficios generados por Fornite en 2018 superan con creces el PIB de países como San Marino o las Seychelles entre otros.

Desde su lanzamiento en 2017, Fornite ha sabido ganarse el favor de los jugadores estableciéndose más como una plataforma que como un videojuego a superar. Las nuevas actualizaciones, con accesorios, ropa o recompensas que permiten los pases de batalla, no solo hacen que los seguidores no se aburran, sino que convierten a Fornite en la gallina de los huevos de oro de Epic Games.

De hecho, según las estimaciones de Sensor Tower los usuarios de iOS gastaron durante el mes de noviembre 1,23 millones de dólares al día en compras dentro del juego.

Un éxito que por el momento parece imparable y que además de efectivo ha repercutido en la valorización de su empresa creadora. El pasado mes de octubre, Epic Games veía impulsada su capitalización hasta los 15.000 millones de dólares, gracias al éxito cosechado por Fortnite. Una ronda de 1.250 millones de dólares que contó con inversores de primera línea como KKR o Kleiner Perkins entre otros, de acuerdo al diario The Wall Street Journal

Por su parte Epic Games, creada en 1991 y con sede en EE. UU. no ha confirmado por el momento los ingresos generados gracias a Fortnite, revelados por TechCruch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.