Fortnite ganó 318 millones de dólares en mayo, 95 millones más que cualquier otro videojuego gratuito

visita el centro de ubicaciones con nombre en una misma partida en Fortnite BR Aterrizaje

Fortnite, el videojuego gratuito que ha cautivado tanto a jugadores como a no jugadores desde su lanzamiento en 2017, consiguió un récord de ganancias con 318 millones de dólares en ingresos en mayo, superando a todos los videojuegos en cualquier plataforma de la historia .

¿Cómo es posible si es "gratis jugar"? Esto significa que los usuarios no necesitan pagar para obtener la experiencia de juego, pero los videojuegos como Fortnite ofrecen compras dentro de él como trajes, personajes, herramientas e incluso movimientos de baile para que los creadores puedan obtener ganancias de los jugadores.

Como muestra este gráfico de Statista, es un modelo de negocio que funciona para desarrolladores como el creador de Fortnite, Epic Games.

Leer más: Los números que descifran la increíble rentabilidad de Fortnite: 100 millones de dólares en 90 días

Fortnite ha conseguido para Epic Games al rededor de 95 millones de dólares más en un mes que lo que el siguiente videojuego gratuito líder logró para su creador en julio de 2017.

Desde su lanzamiento Fortnite ha generado un total de 1.200 millones de dólares en ingresos, según SuperData Research citado por Recode .

El gráfico también refuerza la idea de que el mercado de los videojuegos está subiendo; los meses con los videojuegos más taquilleros se han producido en los últimos dos años y medio, con Clash of Clans (en febrero de 2016) como el más antiguo.

Fortnite ganancias

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.