El negocio millonario de Fortnite: 500 millones de dólares en ingresos gracias a los iPhone y iPad en 2018

  • Fortnite es una máquina de hacer dinero.
  • Según un informe, el videojuego ingresó unos 500 millones de dólares en 2018... y eso es solo en los dispositivos de Apple.
  • De hecho, en diciembre de 2018, el juego ganó casi 70 millones de dólares gracias a los jugadores de iPhone y iPad.

Fortnite continúa llamando la atención de millones de jugadores en todo el mundo.

A pesar de ser un juego gratuito, Fortnite genera millones de dólaresa través de las ventas de artículos virtuales, dinero online y el pase de batalla de temporada.

El juego está disponible en siete plataformas diferentes, pero quizás la más popular sea la que incorporan los iPhone y iPad.

Por eso, no es extraño que se estime que Fortnite haya recaudado más de 455 millones en ingresos gracias a iOS en 2018.

El pase de batalla ofrece a los jugadores recompensas en el juego para desbloquear.
El pase de batalla ofrece a los jugadores recompensas en el juego para desbloquear.Epic Games

Según asegura la firma de análisis Sensor Tower, Fortnite ha sido descargado por 82,6 millones usuarios de iOS desde que se lanzó en abril de 2018.

Si echamos cuentas, eso significa que Fortnite ha recaudado casi 500 millones de dólares solo en dispositivos Apple... y lo hizo en solo ocho meses. ¡No está nada mal!

Leer más: 13 juegos clásicos que puedes descargar gratis en tu iPhone o Android

Por supuesto, esto son solo estimaciones. El desarrollador de Fortnite, Epic Games, no ha publicado ninguna cifra oficial sobre sus ingresos. Sin embargo, los últimos datos están en la misma línea que varios informes publicados anteriormente.

Evitando las comisiones

Si lo desglosamos aún más, se estima que Fortnite gana 1,6 millones de dólares cada día gracias a los jugadores de iPhone y iPad. Así que si Apple sigue aplicando la misma comisión que en el resto de aplicaciones de su plataforma, es decir, un 30%, habría obtenido 136,5 millones de dólares con Fortnite en 2018.

Con esa cantidad de dinero en juego, no es de extrañar que Epic Games lanzara Fortnite en Android sin la ayuda de Google — es decir, se puede jugar en la plataforma si te lo descargas directamente desde la web oficial. Eso permite a Epic Games eludir las comisiones de Google Play y quedarse con todos los ingresos de las descargas.

Leer más: La lista de los dispositivos Android compatibles con Fornite y cómo descargar el juego

De momento se desconoce cuánto ha generado Fortnite gracias a Android, ya que las estimaciones de Sensor Tower son solo para iOS.

Eso sí, como regla general, los usuarios de Apple tienden a gastar más dinero que los de Google en lo que se refiere a aplicaciones móviles y en compras dentro de las apps. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que Android predomina como sistema operativo fuera de EE. UU. con un 80% de la cuota de mercado. Por lo tanto, los ingresos de Fortnite en Android pueden suponer un gran aumento en su cuenta de resultados.

En definitiva, es un buen primer año para un videojuego.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.