Apple no volverá a incluir 'Fortnite' en la App Store hasta que termine el proceso judicial que podría llevar al menos 5 años

Un logo de Apple y un móvil con 'Fortnite'.
Un logo de Apple y un móvil con 'Fortnite'.

Reuters

  • Apple no va a volver a incluir a Fortnite en la App Store al menos hasta que termine el proceso judicial, que podría llevar bastantes años. 
  • "Este es otro movimiento anticompetitivo extraordinario de Apple, que demuestra su poder para remodelar los mercados y elegir ganadores y perdedores", ha comentado Tim Sweeney, CEO de Epic Games, al conocer la decisión.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Fortnite no va a volver a la App Store o al menos no regresará hasta que terminen las apelaciones judiciales entre Apple y Epic Games, lo cual podría llevar bastantes años. 

A pesar de que la compañía de Cupertino se vio obligada a permitir enlaces externos a otros métodos de pago en su tienda digital, la magistrada Yvonne González Rogers también sentenció que Apple no puede considerarse un monopolio. 

Ante esto, Epic Games trató de contraatacar con una apelación para buscar un fallo más acorde a sus intereses y esto le ha pasado factura. 

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha publicado  un tuit en el que informa que Apple no permitirá el regreso de Fortnite a la App Store. 

El tuit dice que el famoso battle royale estará en la lista negra del ecosistema de Apple hasta que se agoten todas las apelaciones judiciales, un proceso que podría durar hasta 5 años. 

"Apple ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta del programa de desarrollador de Epic en este momento", se puede leer en el documento enviado por el abogado de Apple, Mark A. Perry. "Además, Apple no considerará ninguna otra solicitud de restablecimiento hasta que la sentencia del tribunal de distrito sea definitiva e inapelable", asegura la empresa.

"Este es otro movimiento anticompetitivo extraordinario de Apple, que demuestra su poder para remodelar los mercados y elegir ganadores y perdedores", añadía Sweeney en otro tuit.

Apple ha confirmado la autenticidad del correo que publica Sweeney, tal y como informan en Reuters, pero la compañía de Cupertino no ha ofrecido más comentarios y de momento no ha dicho si solicitará la pausa de la orden judicial en espera del proceso de apelación. 

"Epic cometió un incumplimiento intencional de contrato y abuso de confianza al ocultar el código a Apple y hacer tergiversaciones y omisiones relacionadas", dijo el fabricante del iPhone a Epic Games, según la carta compartida por Sweeney.

La batalla entre las 2 compañías lleva en marcha desde agosto del año pasado cuando Epic Games trató de eludir la tarifa del 30% de Apple añadiendo su propio sistema de pago dentro de la aplicación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.