Fortnite sorprende a sus jugadores con una impresionante cinemática en su evento más grande hasta la fecha

Laura M. Montero
Imagen publicada en la cuenta oficial de Twitter de Fortnite.
Cuenta oficial de Twitter de Fortnite.
  • Fortnite sorprendió a sus jugadores con una impresionante cinemática que pone broche a la novena temporada del juego, que se mantiene aún como videojuego más popular del momento.
  • Los jugadores que se encontraban conectados al juego sobre las 20:00 horas del día de ayer, se encontraron de repente en mitad de una batalla encarnizada entre dos inconmensurables enemigos, un monstruo y un robot gigante/mecha.
  • Los eventos en directo de Fortnite se han ido sofisticando con el tiempo. Lo que comenzó como una simple transición entre temporadas de tres meses, se ha convertido en un evento multitudinario que congrega a todos los jugadores de Fortnite frente a sus pantallas. 

Dos años después de su lanzamiento, Fortnite Battle Royale sigue siendo el juego más popular del momento, además de batir récords de recaudación con más de 1000 millones de dólares. Eso sí, el pasado abril los analistas apuntaban hacia un posible estancamiento del juego de Epic Games, y una pérdida creciente de audiencia en Twitch y demás plataformas de streaming.

Es posible que esta información haya jugado un papel importante en la forma en que la compañía decidía poner broche a la novena temporada de Fortnite Battle Royale.

Los jugadores que se encontraban conectados al juego sobre las 20:00 horas (hora española) del día de ayer, 20 de julio, se encontraron de repente en mitad de una batalla encarnizada entre dos inconmensurables enemigos, un monstruo y un robot gigante/mecha, con ciertas reminiscencias a la serie de anime One Punch Man.

Una imponente cinemática que pilló desprevenidos a la mayoría de jugadores, que se encontraban en mitad de una partida clásica del modo de juego Refriega de Equipos (una modalidad de duelo por equipos en la que gana el primero en llegar a la cantidad de bajas estipulada).

No obstante, había ciertos motivos para pensar que Fortnite se traía algo gordo entre manos. En el menú de inicio, el único modo de juego disponible era "El Enfrentamiento Final", lo que ya auguraba algún tipo de sorpresa. En la descripción de este modo de juego creado exclusivamente para el evento se leía lo siguiente: «Iniciad el Protocolo de defensa de la Isla. Se han otorgado propulsores hiperpotenciados de emergencia. Levantad el vuelo y poneos a cubierto en las plataformas celestes». 

Y la cosa no acaba ahí. Durante las últimas semanas, los desarrolladores han ido dejando entrever que estaban preparando algún tipo de batalla de dimensiones épicas como final de temporada, con pequeñas pistas como un ojo de monstruo atrapado dentro de una pieza de hielo de la zona Pico Polar, o la construcción del robot en la zona inactiva del mapa Picos Picados, que fue destruida por la erupción de un volcán durante un evento similar. Por si fuera poco, hace unos días se filtraba la información acerca de este esperado final de temporada. 

Los eventos en directo de Fortnite se han ido sofisticando con el tiempo. Lo que comenzó como una simple transición entre temporadas de tres meses, se ha convertido en un evento multitudinario que congrega a todos los jugadores de Fortnite frente a sus pantallas. Se podría decir que el fenómeno comenzó con el lanzamiento de un cohete espacial el año pasado, y continúo con la retransmisión de un concierto del artista de música electrónica Marshmellow, una encuesta dentro del propio juego, y una erupción volcánica. Los eventos en vivo tienen además una repercusión directa sobre el mapa de juego, lo que crea una atmósfera más inmersiva para los jugadores, que ni siquiera tienen que actualizar el juego para ver estos cambios.

En el siguiente vídeo de Polygon, se puede ver la animación completa en alta calidad:

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.