Fortnite, el videojuego más popular del mundo, acusado de plagio por su máximo rival

Fernando Belinchón
Fortnite Battle Royale

Las empresas que están detrás de dos de los juegos más populares del mundo se han enzarzado en una batalla judicial.

Según Bloomberg, PUBG Corp. una filial del estudio surcoreano Bluehole inc., ha demandado a la parte coreana de la compañía Epic Games aduciendo que su juego superventas Fortnite copia muchas de las características de PlayerUnknown's Battlegrounds. La denuncia por infracción de los derechos de copyright se ha presentado en Corea del Sur.

El concepto de ambos juegos es parecido y PUBG fue el primero en usarlo el año pasado: 100 jugadores se enfrentan unos contra otros hasta que un superviviente queda en pie, al estilo de Los Juegos del Hambre. Eso sí, Fortnite ofrece a los jugadores la posibilidad de construir edificios y fortificaciones y cuenta con un estilo visual animado orientado a seducir a un público más joven.

A medida que la popularidad de Fortnite ha ido aumentando en los últimos meses, la de PUBG ha ido disminuyendo. En febrero Epic Games anunció que había conseguido 3,4 millones de jugadores simultáneos en Fortnite, superando los 3,3 millones que consiguió PUBG en enero, una cifra que ha descendido hasta los 1,5 millones en la actualidad según SteamDB.

Leer más: 8 trucos para dominar Fortnite, el videojuego de moda en todo el mundo

A pesar de que se trata de un juego Free to Play en el que los usuarios no tienen que pagar nada para poder jugar, Fortnite consiguió generar en el pasado mes de abril 296 millones de dólares (256 millones de euros) gracias fundamentalmente a las compras que se pueden realizar dentro del juego para avanzar más rápido y conseguir mejoras.

Por otro lado, 44 millones de personas han comprado PUBG desde que fue lanzado, lo que implica unos ingresos potenciales de 1.300 millones de dólares (1.126 millones de euros), según indica Bloomberg.

No es la primera vez que Bluehole demanda a otra compañía por presuntamente infringir el copyright de PlayerUnknown's Battlegrounds. A principios de año la empresa demandó a Netease Inc. por haber basado supuestamente dos juegos de móvil —Rules of Survival y Knives out— en las ideas de PlayerUnknown's Battlegrounds.

En ese caso la compañía solicitó que los juegos fueran eliminados de la App Store y de Google Play además de exigir 150.000 dólares (130.000 euros).

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: