Atardecer en la Gran Vía de Madrid
Getty Images
  • FORUM es un encuentro virtual que nace con el propósito de reflexionar acerca del futuro de España tras la crisis derivada del COVID-19.
  • Organizado por Trivu, el mayor ecosistema de talento de actitud joven del mundo, cuenta con el apoyo de empresas líderes en el país como Bankia, El Corte Inglés, Iberdrola, Cuatrecasas, FCC, Cepsa, EY, Vicky Foods, Palladium Hotel Group, Hijos de Rivera o el Grupo Secuoya. También cuenta con la colaboración de Business Insider España.
  • El evento, que se celebrará el 18 de septiembre y se emitirá en directo y en abierto desde el espacio La Nave en Madrid, se centrará en descubrir las claves del nuevo contexto económico, social y geopolítico que afronta España, así como las oportunidades y los retos que la nueva década le depara al país.
  • De la misma manera, reflexionará acerca de cómo hacer de España el epicentro mundial para el talento y analizará el papel que debe jugar la comunicación y los medios en la reconstrucción del país.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"La historia de España es sinónimo de superación y esfuerzo. Son infinitos los hechos y momentos que demuestran que siempre hemos sido capaces de resurgir ante cualquier adversidad. 2020 no puede ser recordado como el año donde todo acabó, sino como aquel en el que todos tuvimos la oportunidad de volver a empezar", afirma Pablo González Ruiz de la Torre, fundador y CEO de Trivu, el ecosistema global que impulsa oportunidades para conectar, activar y potenciar talento de actitud joven con el objetivo de generar impacto real. 

Con este objetivo, desde Trivu han impulsado la organización de FORUM, un encuentro virtual que abordará el futuro de España tras la crisis derivada del COVID-19 y en el que participarán algunos de los líderes políticos, empresariales y sociales más influyentes en España. 

La crisis sanitaria del COVID-19 ha transformado por completo el contexto mundial. Y las consecuencias económicas derivadas de la pérdida de actividad empresarial continúan acentuándose.

En este sentido, surge la necesidad de reflexionar acerca del presente y del futuro de España, identificando cuáles son las palancas clave que se deben activar frente a una nueva década llena de grandes retos y oportunidades.

"Es el momento de asumir que no podemos limitarnos a esperar a que todo vuelva a ser como antes. Es ahora cuando las millones de personas y miles de empresas que formamos España, tenemos la capacidad de provocar, con nuestra energía, ilusión y compromiso, un punto de inflexión que marque el futuro de nuestro país", según González Ruiz de la Torre.

FORUM se celebrará el próximo 18 de septiembre en el auditorio de La Nave (Madrid).

Leer más: 11 preguntas sobre el coronavirus que todavía no tienen respuesta

El encuentro virtual se retransmitirá en directo y será inaugurado por representantes del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

La agenda de FORUM incluye la reflexión en 3 ámbitos claves a la hora de afrontar la reactivación del país: el contexto geopolítico, el talento y educación; y la comunicación y los medios.

Por un lado, Soraya Sáenz de Santamaría, socia de Cuatrecasas y miembro del Consejo de Estado del Gobierno de España; Pablo Colio, consejero delegado del Grupo FCC; Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola; y Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group analizarán las claves del nuevo contexto económico, social y geopolítico que afronta España, así como las oportunidades y los retos de la nueva década. 

Además, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, profundizarán en el papel del sector financiero a la hora de impulsar la reactivación de España.

A continuación, Juan Suárez, fundador y director creativo de Aristocrazy, del Grupo Suárez; Susana Voces, ex vicepresidenta global de Deliveroo; Verónica Pascual, consejera delegada de Asti Technologies Group; y Rafael Juan, consejero delegado de Vicky Foods, debatirán sobre cómo hacer de España el epicentro mundial para el talento.

Leer más: Los empleados de Google no volverán a trabajar en las oficinas hasta el verano de 2021

En este sentido, explorarán el potencial del país para conseguir ser un referente global en educación, empleo y emprendimiento.

El evento contará también con la intervención de Ignacio Rivera, consejero delegado del grupo Hijos de Rivera (Estrella Galicia), que detallará las claves para crear una de las marcas más valoradas del mundo.

Por último, en FORUM, se analizará el papel que debe jugar la comunicación y los medios en la reconstrucción del país y su marca, incluso a nivel internacional.

Para ello, el evento contará con la presencia de Luis Enríquez, consejero delegado del Grupo Vocento; Juan Luis Cebrián, presidente de honor de El País y senior partner de Atrevia; Raúl Berdonés, presidente y consejero delegado del Grupo Secuoya; Manuel del Campo Castillo, consejero delegado de Axel Springer España, editora de Business Insider España; y Ángel Sáenz de Cenzano, consejero delegado de LinkedIn en España y Portugal.

El encuentro finalizará con la intervención de Federico Linares, presidente de EY en España, que hablará del protagonismo de las personas en la transformación del mundo. 

Aquí puedes consultar la agenda de FORUM, en el que Business Insider España participará como empresa colaboradora.

LEER TAMBIÉN: Déficit de vitamina D: qué le pasa a tu cuerpo cuando no obtiene los niveles adecuados y cómo tratarlo

LEER TAMBIÉN: Cómo perder grasa abdominal: 6 trucos avalados por la ciencia

LEER TAMBIÉN: Los mejores tipos de té para perder peso, según la ciencia

VER AHORA: "Salir al mercado laboral ahora mismo no es una buena idea; los jóvenes deben seguir estudiando", aconseja este experto en Educación