Esta es la foto del billete de 25 pesetas que te puede hacer ganar más de 130 euros

Billete de 25 pesetas
  • Las monedas y billetes de pesetas que tienes en casa pueden ayudarte a conseguir un dinero extra en Navidad.
  • El billete que ves en la foto supera los 130 euros en el mercado de colección.

La Navidad es una época de gasto y siempre viene bien conseguir un dinero extra. Así puedes costear las comidas y cenas o comprar regalos sin perder tus ahorros.

Una forma sencilla de ganar dinero sin esfuerzo es vender las pesetas antiguas que tienes en casa. Tanto las monedas como los billetes pueden ser muy caros en el mercado de colección.

Los amantes de la numismática pagan auténticas fortunas por estas reliquias, sobre todo si se consideran ediciones raras y se encuentran en buen estado de conservación.

Las pesetas que tienes guardadas en los cajones de casa son un recuerdo de otra época que quizás quieres conservar, pero también podrías obtener una buena cantidad de dinero por ellas si resultan valiosas en el mercado de subasta online.

Estas son las monedas de 1 euro más valiosas y raras: consigue hasta 360 euros en una subasta

No todos los billetes que conservas son valiosos. Es necesario que no presenten desperfectos y que pertenezcan a una edición poco común.

Merece la pena repasar los ejemplares que cuestan más dinero en el el mercado de coleccionismo online, así puedes saber si tienes uno de ellos y subastarlo cuanto antes.

A continuación, se muestra la foto de uno de los billetes de 25 pesetas más caros: supera los 130 euros en las subastas numismáticas.

Este es el billete de 25 pesetas con el que puedes ganar más de 130 euros

Billete de 25 pesetas

El billete que ves en la imagen puede darte una alegría esta Navidad si lo tienes en casa. Su precio supere los 130 euros en algunas subastas de portales como Ebay, Catawiki, Etsy o Foronum

Sólo podrás venderlo por este precio si se encuentra en perfectas condiciones. Algo complicado teniendo en cuenta que se acuñó en enero de 1940 y que no quedan demasiados ejemplares.

En esta pieza de 1940 se puede observar el rostro de Juan de Herrera, arquitecto, matemático, geómetra y militar español. También se aprecia la imagen del monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Puedes organizar una subasta y así probar suerte. Si subes fotos en buena calidad y un texto rico en detalles será más sencillo llamar la atención de los numismáticos.

En el caso de que no confíes en las pujas online, tienes la opción de acudir a una tienda especializada en numismática. En estos establecimientos te ayudarán a tasar tu billete y a encontrar coleccionistas interesados. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas una cerca.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: