Esta es la foto del billete de 500 pesetas con el que puedes ganar más de 400 euros

Billete de 500 pesetas
  • ¿Tienes este billete de 500 pesetas en casa? Podría hacerte ganar más de 400 euros.
  • Fíjate en esta foto y comprueba si lo tienes para poder organizar una puja.

Seguro que alguna vez hayas pensado en vender tus monedas o billetes de pesetas o que incluso lo hayas hecho. Estas reliquias son muy valoradas en el mercado de coleccionismo numismático.

Los billetes antiguos que tienes en casa pueden hacerte ganar una importante cantidad de dinero de manera fácil y rápida. Sólo tienes que saber cuáles tienen valor y diferenciarlos de los que no.

Las pesetas no se pueden canjear por euros desde hace año y medio. Sin embargo, en el mercado de colección algunas de ellas se han encarecido bastante. Esto es válido tanto para las monedas como para los billetes.

Muchos guardan sus pesetas como recuerdo, pero lo cierto es que merece la pena venderlas, pues algunos billetes superan incluso los 2.000 euros.

Este billete de 100 pesetas puede hacerte ganar 1.500 euros en una subasta: comprueba si lo tienes en casa

Para ello es necesario que el estado de conservación sea perfecto, de lo contrario el coste bajará de forma considerable. También es importante que sean ediciones muy antiguas o poco comunes, difíciles de encontrar, ya que son las que llaman la atención de los numismáticos.

A continuación, se muestra la foto de uno de los billetes de 500 pesetas más valioso: su precio está por encima de los 400 euros en algunas subastas.

Esta es la foto de uno de los billetes de 500 pesetas más valioso

Billete de 500 pesetas

Este billete que puedes ver en la foto te dará una alegría si lo tienes en casa. Puedes venderlo por más de 400 euros en una subasta. Incluso en algunas pujas se llega a ver por encima de los 600 euros.

Como ya sabes, es necesario que no presente desperfectos o dobleces, algo habitual en los billetes tan antiguos. Los coleccionistas no se interesan tanto en estos casos.

Este ejemplar fue acuñado en Madrid en 1907. Como han pasado tantos años resulta difícil de encontrar, y más aun que esté en condiciones óptimas. Por eso se paga tanto por un ejemplar bien cuidado.

Puedes organizar una puja en portales especializados como Foronum, Etsy, Catawiki, Ebay. Recuerda subir fotos de buena calidad y un texto con todos los detalles para llamar la atención de los coleccionistas. Otra posibilidad es la de esperar varios años y que el billete siga revalorizándose

También te queda la opción de acudir a una tienda de artículos antiguos. Existen establecimientos especializados en estas cuestiones. Si vives en una ciudad grande seguro que tienes uno cerca.

Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: