Esta es la foto del billete de 100 pesetas que te puede hacer ganar más de 300 euros

Billete de 100 pesetas
  • Los billetes antiguos que guardas en casa pueden hacerte ganar mucho dinero.
  • Esta es la foto de uno de los billetes de 100 pesetas más valiosos: cuesta más de 300 euros en algunas subastas.

Las pesetas antiguas que tienes en casa pueden darte un buen pellizco económico. Aunque el Banco de España ya no permite canjearlas por euros, estas piezas llegan a ser muy lucrativas.

Comprobar si tienes pesetas valiosas en casa es una buena idea, ya que se trata de una forma fácil de ganar dinero y de dar salida a esos billetes y monedas que ya no quieres.

Muchos guardan sus pesetas como recuerdo, pero lo cierto es que merece la pena venderlas, pues algunos billetes podrían incluso hacerte rico.

El problema en estos casos suele ser el de diferenciar los billetes valiosos de aquellos que sirven como mero recuerdo de otra época. Ya que algunos ejemplares son simple chatarra.

Este es el billete de 2 pesetas con el que puedes ganar 260 euros: comprueba si lo tienes en casa y véndelo en una subasta

Por eso es importante conocer los billetes que de verdad pueden hacerte ganar dinero. Así comprobarás si los tienes o no en casa. Si la respuesta es afirmativa, te toca decidir si quieres venderlos en una subasta online.

A continuación, se muestra el billete de 100 pesetas con el que puedes ganar más de 300 euros en una puja numismática.

Esta es la foto de uno de los billetes de 100 pesetas más valiosos

Billete de 100 pesetas

El billete que ves en la foto es uno de los más valiosos que podrías tener en casa. En algunas subastas supera los 300 euros, llegando a costar 450 euros en ciertas pujas. Para conseguir este dinero debe estar en un buen estado de conservación y encontrar a un comprador lo suficientemente interesado.

El billete fue acuñado en 1953 y aparece la imagen del pintor español Julio Romero de Torres. Estos 2 detalles, unido a lo difícil que resulta de encontrar, hacen que el coste alcance cifras tan elevadas.

En el caso de poseer este ejemplar tienes 2 opciones: esperar varios años para que siga revalorizándose u organizar ya una subasta en portales como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay.

Si te decantas por esta última posibilidad, recuerda subir fotos con buena calidad y redactar un texto con toda la información posible para llamar la atención de los aficionados a la numismática.

En el caso de que no confíes en las pujas online, tienes la opción de acudir a una tienda especializada en numismática. En estos establecimientos te ayudarán a tasar tu billete y a encontrar coleccionistas interesados. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas una cerca.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: